lunes, 4 de abril de 2011

VÍDEOS Y AUDIOS: COMUNIDADES DESPLAZADAS.

Vídeos y Audios:

Desplazados por el Quimbo (Periferia)

Multinacional Emgesa-Endesa-Enel con la construcción de la represa El Quimbo amenaza con la inundación de tierras productivas, rompimiento del tejido social, altos costos ambientales y socioeconómicos, desplazamiento y desarraigo cultural de Garzón, El Gigante, Agrado, Tesalia, Altamira y Paicol, en el departamento del Huila. Sus habitantes viven desde ya una tragedia al ser desplazados de los territorios donde han trabajado y construido su vida.
Ver video...

El paro en la Finca Splendor supera los 100 días (Notiagen)

El 7 de diciembre del año 2010, las trabajadoras y los trabajadores de la Finca Splendor iniciaron una huelga o cese de actividades en protesta por el incumplimiento en materia de salarios, primas y demás responsabilidades que el Grupo Nanneti ejercía con las más de 370 personas que allí laboran. Splendor Flowers es una de las 17 empresas productoras y exportadoras de flores de propiedad del Grupo Nannetti que se encuentra ubicada en el municipio El Rosal del departamento de Cundinamarca (Colombia).
Ver video...

La leche en cantina no mata ¡el hambre sí! Parte I (ACIN)
Ver video...

Detrás de cámaras (El Retorno)

Grupos de jóvenes rurales de 4 municipios del departamento de Antioquia iniciaron, a mediados del año 2010, el proceso de realización de su primer trabajo audiovisual para contribuir a la construcción de memoria histórica en sus comunidades, generando inquietudes y expresiones creativas con las herramientas propias del lenguaje audiovisual. Este documental es el detrás de cámaras de este proceso que culminó, en diciembre de 2010, con la publicación de los primeros documentales de la Escuela Juvenil de Realización Audiovisual.
Ver video...



********************************************************************

RED DE HERMANDAD Y SOLIDARIDAD - COLOMBIA
redher@redcolombia.org redeuropea@redcolombia.org
www.redcolombia.org

No hay comentarios: