jueves, 8 de octubre de 2009

CONCENTRACIÓN URGENTE DE APOYO A LA RESISTENCIA DEL PUEBLO DE HONDURAS CONTRA EL GOLPE DE ESTADO


Más de cien muertos bajo la responsabilidad del régimen de Micheletti en tres meses de dictadura, denuncia el Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado, mientras los medios de ¿información? europeos mantienen el silencio sobre la violencia del régimen.

Durante el asalto a los medios informativos afines a la Resistencia se destruyeron equipos técnicos de importancia que, aunque se derogue el decreto que impedía la emisión, de hecho no podrán volver a emitir con el mismo alcance, ni inmediatamente.

Hay centenares de detenidos concentrados en lugares como campos de futbol.

No se puede mirar para otro lado como hace el gobierno español.

No se puede pedir que negocien en un plano de igualdad el presidente legítimo y el dictador.

Si Micheletti quiere negociar debe entregarse a la justicia popular, al igual que sus colaboradores en los 3 poderes del Estado (ejecutivo, legislativo y judicial), deben responder por los homicidios y desapariciones. En ese contexto puede pedir clemencia.

No se puede apoyar un acuerdo que supone la impunidad de los crímenes con una amnistía para los golpistas y violadores de Derechos Humanos; un acuerdo que niega el derecho al pueblo de refundar el Estado convocando a una asamblea constituyente; un acuerdo que deja en el poder a los golpistas.

La implicación en el golpe de los poderes legislativo y judicial es tal, que toda solución pasa por la refundación del Estado para depurar los 3 poderes (el actual poder judicial no puede juzgar a los golpistas, ya que ha participado del delito). Por eso el Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado tiene como objetivo la asamblea constituyente.

Leer comunicado nº 26 del FNRCGE

No hay comentarios: