sábado, 2 de abril de 2011

Vídeo: Fosa común en cementerio de Granada/Meta comentado por Ivan Cepeda. Espionaje a ONG en España. Otras noticias del Colectivo de Abogados J.A.R.

Video

Fosa común en cementerio de Granada/Meta



CARTA ABIERTA DE LOS DIPUTADOS DEL PARLAMENTO EUROPEO A LOS GOBIERNOS DE AMÉRICA LATINA

(Colombia)(Autor: Diputados)(Fecha: Diciembre 20 de 2010)

Veinticuatro Diputados del Parlamento Europeo, instaron a los gobiernos de América Latina, en una carta abierta emitida el pasado 17 de diciembre, no conceder asilo territorial a las personas acusadas en el caso del Departamento Administrativo de Seguridad – DAS-, tal y como ocurrió con María del Pilar Hurtado.

Ver más

En memoria del padre de Daniel Maestre – Indígena Kankuamo

“ELLOS, SIEMPRE LE TENDRÁN MIEDO A LA MUERTE, PORQUE SON ENEMIGOS DE LA VIDA”

(Colombia)(Autor: Daniel Maestre- Indígena Kankuamo)(Fecha: Diciembre 20 de 2010)


La última vez que converse con el viejo Baldo, fue una semana antes de su muerte. Ese día, llegue temprano a su casa, lo encontré sentado al lado de la puerta; al verme se levanto con la ayuda de su bastón y me invito a entrar a la casa, al pasar por la sala, bajo un baulito que tenia encima del tinajero y de el extrajo un libro, me lo extendió y me dijo: - te tenia este regalo, es muy especial para mí – continuo diciendo. –porque me lo regaló un anciano del norte de Méjico, cuando estuve por allá. Mis tareas de geografía e historia, siempre me las ayudaba a realizar el viejo Baldo. – y quiero que tu lo conserves, pero recuerda una cosa: en los libros podrás encontrar conocimientos, pero, solamente la vida y el contacto con la Madre tierra y su hija, la naturaleza podrán darte sabiduría. Ella la tierra te puede enseñar como vivir, para que no sientas miedo de morir- . Luego de decirme esto me invito a seguir a la cocina, mi lugar preferido.

Ver más

UNA JUEZA ESPAÑOLA INVESTIGARÁ LA TRAMA DE ESPIONAJE DE URIBE

(Colombia)(Autor: Publico.es)(Fecha: Diciembre 20 de 2010)

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid, María Inmaculada Iglesias, ha admitido a trámite una querella presentada por refugiados colombianos contra el ex presidente Álvaro Uribe y dos ex altos cargos del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) por actos de espionaje en España que incluiría seguimientos y violación de las comunicaciones en ONG consideradas opositoras por el Ejecutivo de Uribe. El Código Penal prevé penas de entre tres y cuatro años de cárcel por los delitos que la querella atribuye al ex presidente y sus colaboradores.

Ver más

DE JAIR KLEIN A LA ASHANTI GOLD

(Colombia)(Autor: Cabildo Cerro Tijeras)(Fecha: Diciembre 20 de 2010)

“…las exorbitantes exenciones que el gobierno anterior concedió a las multinacionales del ramo (…) ha despertado una fiebre que amenaza desplazar el narcotráfico a un segundo lugar en la economía ilegal” -dijo Cristina de la Torre en su columna titulada “Alma de Esclavos”, El Espectador (http://elespectador.com/columna-230281-alma-de-esclavos).

Ver más

ACCEDER A LA SALUD ES ACCEDER A LA VIDA: 977 VOCES

(Colombia)(Autor: Médicos Sin Frontera)(Fecha: Diciembre 20 de 2010)

El presente informe está basado en una encuesta realizada en siete programas de MSF y respondida por 977 personas. Los datos obtenidos no son extrapolables al resto de la población colombiana, ya que no se realizó un muestreo probabilístico, pero representan 977 voces de personas afectadas por barreras de acceso a los servicios de salud. Estas 977 voces hablan de unos problemas compartidos por ellas para acceder a la salud, problemas que pueden ser comunes a otras regiones del país.

Ver más

"El Colectivo de Abogados es una Organización No Gubernamental que trabaja por la plena vigencia de los derechos humanos en Colombia. El Colectivo no se hace responsable por los artículos y textos difundidos, cuya autoría provenga de fuentes diferentes a nuestra organización de derechos humanos."

Fax:2824270

Tel:2846120/2846040

Facebook: José Alvear RestrepoTwitter: ccajarwww.colectivodeabogados.org

--
Prensa
Colectivo de Abogados "José Alver Restrepo"

No hay comentarios: