sábado, 2 de abril de 2011

AUDIO: Asesinato y exterminio de la familia Mayusa. José Mayusa, sindicalista y ex concejal de la U.P. fue asesinado en fin de año.


Asesinato y exterminio de la familia Mayusa en Colombia
Jose Mayusa que fuera Concejal por la Unión Patriótica, asesinado el fin de año en el mercado de la Unión-Valle. Los hechos demuestran, otra vez, que el maquillaje del gobierno Santos se descompone
Pachakuti | Colombia | 6-1-2011 a las 20:53 | 831 lecturas | 3 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/asesinato-exterminio-familia-mayusa-colombia
Contagio Radio entrevista a Carmen Mayusa sobre el asesinato de su hermano.
José Lenin Mayuza, ex concejal de la Unión Patriótica en Vistahermosa (Meta)

fue asesinado el pasado 31 de diciembre, en el municipio la Unión Valle del Cauca.

Hablamos con su hermana, Carmen Mayuza, sobre estos hechos.
Escuche la entrevista en: http://contagioradio.com/otra-mirada/asesinado-ex-concejal-de-la-union-patriotica-en-la-union-valle-del-cauca

El exterminio a que se refiere Carmen:

En 1998 fue desaparecido su hermano Solomón.

En 2003 su hermano Alexander, apareció descuartizado y sus restos metidos en una bolsa plástica.

En agosto de 2008 fue asesinado su hermano Luis. También dirigente sindical y politico, que habia tenido que irse al exilio frente a las numerosas persecuciones, amenazas de muerte, y finalmente desplazado a Arauca. Donde también fue encarcelado.


En 2006 ella y sus hermanas Blanca, Nieves, Janeth, dirigentes sindicales en la sanidad y en el campo, padecieron cárcel, tras persecución y señalamientos del Das y Gaula junto con paramilitares, así como el esposo de Nieves, Miguel Angel Bobadilla, dirigente de juventud y educación de la Cut-Fensuagro.

Un tío y varios primos, fueron también asesinados.
Ninguna de las denuncias ante fiscalía les significó protección, y ahora, el fin de año, sicarios en moto asesinan de nueve tiros en pleno centro del mercado a José Mayusa.

¿Y el gobierno de Santos-Angelinos...qué hace?
La sentencia condenatoria de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, al estado colombiano, por el asesinato de Manuel Cepeda Vargas, senador del Partido Comunista Colombiano y dirigente de la Unión Patriótica, fue la primera condena de este organismo al Estado colombiano, y representaba la aplicación de la justicia internacional ante crímenes cometidos por servidores públicos que la justicia colombiana no ha perseguido con el rigor exigido.

A instancias de la Corte se habia dispuesto que la Fiscalía General de la Nación, a través de subunidades especializadas en sus 26 seccionales en todo el país, le diera un “impulso especial” a las investigaciones judiciales por estos episodios de violencia y, simultáneamente, diseñara sistemas de protección para los sobrevivientes de la organización política, nacida de los acuerdos de paz entre el gobierno de Belisario Betancur.


Pero los ex-cargos públicos de la UP , sobrevivientes del genocidio, continúan en la más absoluta indefensión, por parte del estado colombiano, y sus más de 3.000 asesinados a la espera de Justicia.

No hay comentarios: