sábado, 2 de abril de 2011

LA FSM DENUNCIA LA DENTENCIÓN Y FALSAS ACUSACIONES A ARACELY CAÑAVERAL, Dirigente de CUT Antioquia y Coordinadora de la Nueva Escuela Obrera y Popular

La Habana, Enero 20 del 2011

A NUESTRAS ORGANIZACIONES SINDICALES AFILIADAS Y AMIGAS, A TODO EL MOVIMIENTO SINDICAL EN LAS AMERICAS:

GRAVE AGRESION CONTRA INTEGRANTE DEL EQUIPO DE TRABAJO DE LA FSM EN ANTIOQUIA, COLOMBIA.

ARACELY CAÑAVERAL VELEZ, DETENIDA ACUSADA DE FALSEDADES.

¡ URGE SOLIDARIDAD ¡

El Grupo FSM en Colombia nos comunica que el pasado lunes 17 de Enero, en las horas de la tarde, fue detenida cuando salía de la CUT de Antioquia, la dirigente sindical compañera ARACELY CAÑAVERAL VELEZ, coordinadora de la Nueva Escuela Obrera y Popular “NEPO” y dirigente del Sindicato de Trabajadores Informales quien se ha destacado por ser una incansable luchadora de la causa obrera y popular, así como contra las injusticias patronales y del régimen oligárquico Nacional.

Aracely fue trasladada en la madrugada del día siguiente a la Ciudad de Cartagena y conducida a un centro carcelario acusada de cargos de “narcotráfico, concierto para delinquir agravado y rebelión”, según nos han manifestado los letrados de su defensa. Le imputan todos estos cargos con el fin de hacerle pagar su valerosa lucha de oposición al sistema de represión, explotación y opresión capitalista.

Esta detención injusta, se suma a otras capturas arbitrarias de defensores de derechos humanos. Es conocido que la actividad sindical y de DD.HH en Colombia, puede ser castigada con la pena de muerte o con la judicialización y condena a pagar largos años de cárcel como parte de la estrategia de la lucha “antiterrorista” que desarrolla el capital contra los trabajadores.

Nos solidarizamos con el Equipo de la Federación Sindical Mundial en Colombia renovando nuestra exigencia al estado y al gobierno colombiano de poner fin a esta persecución.

Reclamamos se garantice, como le corresponde, el ejercicio pleno de la actividad sindical, dejando en libertad a nuestros compañeros detenidos y castigar a los verdaderos delincuentes causantes de alevosos e impunes crímenes de sindicalistas, que tanto sufrimiento ha causado a los trabajadores y sus familias.

Pedimos se exprese solidaridad con la compara Arecely a los compañeros del Grupo FSM-Colombia: equipofsm@gmail.com


Ramon Cardona

SECRETARIO

FEDERACION SINDICAL MUNDIAL.

Región América

No hay comentarios: