sábado, 2 de abril de 2011

Torturas a presos políticos en Valledupar. Eurodiputados exigen más respeto a los DDHH para aprobar TLC con Colombia. Denuncian muertes de niñas y ...

Por falta de agua, tortura permanente contra los reclusos (FCSPP)

La Fundación Comité de solidaridad con los Presos Políticos, denuncia ante la comunidad nacional e internacional que detenidos del establecimiento de alta seguridad de Valledupar se han comunicado con nuestra Fundación para informar que nuevamente se encuentran privados del suministro de agua.
Leer más...

Eurodiputados exigen más derechos humanos en Colombia para aprobar TLC con UE (Agencia EPE)

Diputados de cuatro grupos políticos del Parlamento Europeo han exigido a Colombia mayores progresos en la defensa de los derechos humanos, ya que creen que actualmente no se dan las condiciones para aprobar el Tratado de Libre Comercio (TLC), acordado entre ese país y la Unión Europea (UE) en mayo.
Leer más...

Se agrava la situación de los niños, niñas y adolescentes en Arauca (Joel Sierra)

Con la muerte de un niño y las heridas sufridas por tres más, se agrava la situación en la que se encuentran los niños, niñas y adolescentes en Arauca.
Leer más...

Congreso aprueba en primer debate el proyecto de “Ley de Victimas” (Asociación Minga)

El pasado 25 de noviembre, La Comisión Primera de la Cámara de Representantes aprobó en primer debate el proyecto de Ley de Victimas, el cual consiste en restituir las tierras a todas las personas desplazadas por los grupos ilegales y la reparación a cualquier colombiano que haya sido víctimas por parte de los organismos de seguridad del estado.
Leer más..

Dos de cada tres trabajadores no recibirán prima este fin de año (Aury Sará)

Ya llega la Navidad y, con ella, se abre la expectativa de los regalos que se recibirán en esta época de mayores gastos y consumos de todo el año. Ver interesante nota de Portafolio sobre la dramática situación de mas de 14 millones de colombianos que no reciben prima en estas fechas, millones de ellos desempelados o en el rebusque. Uno de esos 'regalos' -o más bien derecho- es la prima que aparentemente reciben muchos trabajadores, pero que, en realidad, es 'familiar' para pocos hogares.
Leer más...

De la lluvia inclemente a la guerra fratricida (CJL)

No es una novedad que la temporada de lluvias en Colombia se presenta entre abril y mayo y, durante el segundo semestre del año, entre octubre y noviembre. El asombro por el casi sacramental “aguacero de la Santa Cruz” y el ya tradicional del 31 de octubre, queda reservado para los más pequeños y para desatentos y olvidadizos.
Leer más...

INFORMA:

RED DE HERMANDAD Y SOLIDARIDAD - COLOMBIA
redher@redcolombia.org redeuropea@redcolombia.org
www.redcolombia.org

No hay comentarios: