martes, 26 de abril de 2011

Amenazas a dirigentes sindicales de la U.S.O. en relación al proyecto La Cira - Infantas. Conflicto armado en territorios indígenas,...

Boletín informativo RedHer Colombia 15/04/11
Noticias y denuncias:


Siembra de vida en las Pavas (ASOCAP-Fedeagromisbol)

Una vez más, los campesinos de la comunidad de Las Pavas retoman la siembra de productos alimenticios en el territorio que les han querido despojar las empresas palmicultoras. El lunes 4 de abril, a las 6 de la mañana, los campesinos y pescadores agremiados en ASOCAB emprendieron su recorrido desde el caserío de Buenos Aires, hacia el predio conocido como hacienda ‘Las Pavas’.
Leer más...

Amenazas a dirigentes sindicales de la USO en área de influencia del proyecto La Cira-Infantas (CUT)

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia – CUT, denuncia ante la comunidad nacional e internacional las graves amenazas que en los últimos días han recibido los dirigentes sindicales, Martín Ravelo – Dirigente de la USO Nacional; Rafael Rodríguez Moros y Robinson Díaz Camargo – USO Centro; y Luis Alberto Galvis – USO Sabana de Torres.
Leer más...

Declaración del Proceso de Comunidades Negras –PCN sobre el Plan de Acción Laboral (PCN)

Expropiación, Represión y Muerte: El TLC Colombia-Estados Unidos y los Derechos de las Comunidades Afrocolombianas. Los gobiernos de Estados Unidos y Colombia acaban de concertar el pasado 6 de Abril, un Plan de Acción para sacar adelante la aprobación del TLC. Este Plan se centra en algunos aspectos de la problemática del sector sindical pero ignora por completo la crítica situación de derechos humanos que afecta a la población Afrodescendientes e Indígena en Colombia.
Leer más...

Seguridad privada de la U de Antioquia agrede al estudiantado (CJL)

Es probable que los gritos de Estefany Mendoza no fueran lo suficientemente ensordecedores como para hallar auxilio en el momento en que Nedardo Murillo Valdés -vigilante de la empresa ATEMPI que presta el servicio de “seguridad” en la Universidad de Antioquia-, aprovechando la soledad reinante en el Alma Mater ese medio día del domingo 10 de abril, se abalanzaba contra su cuerpo, abrazándola fuertemente, intentando amordazarla y agarrándole los senos con brusquedad, en el baño de mujeres del bloque 6.
Leer más...

Videos y audios:

Conflicto Armado en los Territorios Indígenas (CRIC)

Damos a conocer a ustedes el programa radial DESDE EL FOGÓN DE LOS MAYORES, una producción del Programa de Comunicaciones del Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC, esperamos sea del gusto de todos ustedes.

Ver primera parte...
Ver segunda parte...


Foro Nacional de Moto Trabajadores (Moto trabajadores Palmira)
Ver video...

Marcha de Antorchas Jorge Eliécer Gaitán 63 años
Ver video...


********************************************************************

RED DE HERMANDAD Y SOLIDARIDAD - COLOMBIA
redher@redcolombia.org redeuropea@redcolombia.org
www.redcolombia.org


********************************************************************

Lo que enviamos no representa necesariamente la postura de REDHER.
Todo el material distribuido por REDHER señala las fuentes de envío y autoría las cuales tienen la responsabilidad del contenido.

REDHER autoriza la redistribución de dicho material siempre que se respete el mismo criterio.

Para no recibir mas mensajes, enviar un correo con la palabra "borrar"en asunto a: redher@redcolombia.org

No hay comentarios: