lunes, 4 de abril de 2011

La Coordinación Colombia-Europa-EE.UU de 230 organizaciones sociales y de DDHH preocupadas por la impunidad de Altos Funcionarios y otras noticias.

LOS CRÍMENES POR LOS QUE SE INVESTIGA A ALTOS FUNCIONARIOS DEL ANTERIOR GOBIERNO NO PUEDEN QUEDAR EN LA IMPUNIDAD

(Colombia)(Autor: CCEEU)(Fecha: Marzo 5 de 2011)

La Coordinación Colombia – Europa – Estados Unidos, red de 230 organizaciones sociales y de derechos humanos de Colombia, expresa su preocupación porque, transcurridos casi dos años desde el inicio del proceso por el uso de la Inteligencia estatal con fines criminales, todavía no se han emitido decisiones contra ninguna persona aforada. Decisiones que contribuirían a la verdad, justicia y reparación de las víctimas de esos delitos.

Ver más

CCAJAR Y COMISIÓN COLOMBIANA DE JURISTAS RECHAZAN CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO EN CONTRA DE LA COMISIÓN INTERECLESIAL DE JUSTICIA Y PAZ

(Colombia)(Autor: Ccajar)(Fecha: Marzo 5 de 2011)

La Comisión Colombiana de Juristas y el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo repudian las acciones de protesta en contra de la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, que acompaña desde hace varios años a las comunidades afrodescendientes en Curbaradó (Chocó) que fueron desplazadas por paramilitares. Después que la restitución de sus tierras ha sido ordenada por la justicia, intereses empresariales que se niegan a restituir las tierras han organizado una campaña de desprestigio en contra de la Comisión Intereclesial.


Ver más

EXPULSIÓN DE PERIODISTA VULNERA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN PANAMÁ

(Colombia)(Autor: Cejil)(Fecha: Marzo 5 de 2011)

CEJIL lamenta la actuación de las autoridades panameñas, las cuales expulsaron al periodista español Paco Gómez Nadal y a su compañera Pilar Chato Carral el lunes pasado después de su detención irregular el sábado 26 de febrero.

Ver más

Páramo de San Turbán

¿PORQUE NO SE LE HA NEGADO LA LICENCIA AMBIENTAL?

(Colombia)(Autor: Claudia M Castellanos – Colectivo Luis Carlos Pérez)(Fecha: Marzo 5 de 2011)

Colombia presenta una situación alarmante y confusa, a razón de ser uno de los países de mayor biodiversidad en el mundo y con un gran potencial en recursos mineros, potencial que amenaza la existencia de ésta gran riqueza natural de nuestra nación colombiana. Uno de los casos más paradigmáticos que representa dicha situación, es sin lugar a dudas el que hoy nos convoca en este auditorio: el proyecto angostura, el cual pretende explotar una mina de oro a cielo abierto en el Páramo de Santurbán, una de las reservas hídricas más importante para el país, patrimonio natural de la nación y uno de los ecosistemas únicos en el mundo, con altos índices de endemismos y de biodiversidad.


Ver más

DEFENSORÍA DEL PUEBLO ACLARA QUE SUS FUNCIONARIOS NO VISITARON VEREDAS DE TAME

(Colombia)(Autor: Humanidad Vigente)(Fecha: Marzo 5 de 2011)

Ante la denuncia presentada por los campesinos y campesinas de las veredas Caño Temblador y Caño Camame, zona rural de Tame, a través de Humanidad Vigente, la Defensoría del Pueblo envió una comunicación interna aclarando que a la fecha ningún funcionario ha visitado la zona y por tanto adelantarán las respectivas investigaciones.

Ver más

Masacre 28 de febrero en Barrancabermeja

MEMORIA A 12 AÑOS DE IMPUNIDAD

(Colombia)(Autor: Asorvim)(Fecha: Marzo 5 de 2011)

“Dicen que llegaron por la parte nororiental de la ciudad. Primero dispararon contra una casita en el barrio Versalles, disque porque allí se refugiaba un guerrillero. Fue entonces cuando se dirigieron hacia el barrio Provivienda al bazar donde estábamos reunidos, sólo una hora bastó para que el Panadero y su grupo paramilitar en complicidad con miembros del ejército nacional, asesinaran a ocho personas, desaparecieran a dos y dejaron como sobrevivientes otras dos”

Ver más

"El Colectivo de Abogados es una Organización No Gubernamental que trabaja por la plena vigencia de los derechos humanos en Colombia. El Colectivo no se hace responsable por los artículos y textos difundidos, cuya autoría provenga de fuentes diferentes a nuestra organización de derechos humanos."

No hay comentarios: