lunes, 4 de abril de 2011

El Gobierno español colabora en el intento de extradición de la Defensora de DDHH colombiana, Leyla Ordoñez, refugiada en España.


La Red Canaria por los DDHH en Colombia se adhiere al manifiesto hecho público por la Coordinadora Estatal de Organizaciones pro DDHH y de Solidaridad con Colombia.

MANIFIESTO:

Ante la detención de Leyla Ordoñez, los colectivos sociales y políticos abajo firmantes, manifestamos:

1.- Leyla tiene el status de refugiada política reconocido por la ONU y por el Gobierno Español, por ser perseguida por el estado colombiano debido a su actividad política en defensa de los Derechos Humanos (DDHH).

2.- Es práctica habitual del estado colombiano perseguir tanto dentro como fuera del país a todas aquellas personas que denuncian la situación de violación sistemática de los DDHH en Colombia: persecución y asesinato de sindicalistas, desplazamientos masivos de poblaciones campesinas, asesinato de profesionales y candidatos electorales, desapariciones, etc., ostentando este país el record de sindicalistas asesinados en el mundo.

3.- La detención de Leyla responde al intento del gobierno colombiano de acallar las voces que en el exterior denuncian el verdadero carácter del estado colombiano.

4.- Responsabilizamos al gobierno y a la justicia española de la suerte de Leyla en caso de ser extraditada, ya que en Colombia su vida correría peligro.

5.- Denunciamos el juicio paralelo y la campaña mediática, de criminalización de la solidaridad con los pueblos que luchan por su liberación.

6.- Exigimos la libertad inmediata sin cargos de Leyla y el archivo de todas las actuaciones.


Madrid, 15 de febrero de 2011
_______________________________________________
Coordestatcolombia mailing list
Coordestatcolombia@bob.gloobal.net
http://bob.gloobal.net/cgi-bin/mailman/listinfo/coordestatcolombia

No hay comentarios: