sábado, 2 de abril de 2011

Amenazado el abogado Leonardo Jaimes Marín

ImageAmenazado el abogado Leonardo Jaimes Marín, representante de las victimas en la ejecución estrajudicial de Marco Quintero Rivera y otros.
La Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos denuncia ante la comunidad nacional e internacional lo siguiente:

El día de ayer, 13 de octubre del 2010, LEONARDO JAIMES MARÍN, abogado de nuestra fundación en el departamento de Santander, fue abordado por un hombre que se identificó como RICHARD ALBERTO MARTINEZ, desmovilizado de un grupo insurgente.

El hombre ingresó sin anunciarse a la oficina de LEONARDO JAIMES y le hizo saber que hablaba en nombre del GAULA Ejército.

En una larga conversación el hombre le dijo: ‘que había una orden de arriba’ de atentar contra la vida de LEONARDO JAIMES y contra los familiares de las víctimas, en caso de que los procesados resulten condenados por la ejecución extrajudicial de MARCOS QUINTERO, MARCOS QUINTERO NIÑO y NELSON PAEZ, en hechos ocurridos el 28 de marzo del 2008 y por el cual hay 10 miembros del GAULA detenidos.

Le explicó que la orden no viene directamente de los funcionarios detenidos, sino, de los superiores que dieron la orden de la operación dónde resultaron ejecutadas las víctimas arriba mencionadas.

Le advirtió sobre su participación en la audiencia que tienen programada para el 15 de octubre del 2010: ‘debe bajarle a su intervención en la audiencia del viernes, usted es una persona muy inteligente, la revolución lo necesita a usted vivo y no muerto o exiliado’

La fundación ha denunciado en varias ocasiones las sistemáticas amenazas de las que ha sido víctima LEONARDO JAIMES MARÍN, así como también los señalamientos y hostigamientos por parte de la Policía Nacional del departamento de Santander. Así mismo, hemos denunciado la negativa del Estado Colombiano para implementar de manera adecuada las medidas de protección que han sido aprobadas a favor de LEONARDO JAIMES y la negativa del DAS de contratar los escoltas para integrar su esquema de seguridad.

En consecuencia solicitamos al gobierno nacional y a las autoridades Colombianas, tomar las decisiones eficaces y suficientes para garantizar la defensa de los derechos de todas las víctimas en Colombia y en este caso en particular.

Por todo lo anterior nuestra Fundación hace responsable al Gobierno Colombiano en cabeza de Juan Manuel Santos Calderón, Presidencia de la República por acción y omisión, de la vida e integridad personal de nuestro abogado LEONARDO JAIMES MARÍN.

No hay comentarios: