sábado, 8 de mayo de 2010

El abogado de la española Remedios García desmonta las acusaciones de colaboración con las FARC (AUDIO)

Ya conocíamos la decisión del juez de la Audiencia Nacional española, Eloy Velasco, de procesar a varias personas acusándolas de pertenecer a ETA, a la guerrilla colombiana de las FARC y de intentar atentar contra cargos colombianos en España, entre ellos al presidente Álvaro Uribe y su antecesor, Andrés Pastrana.

Entre esas personas acusadas se encuentra una ciudadana española, Remedios García Albert, vinculada desde hace muchos años a los movimientos sociales y asociaciones de solidaridad con América Latina. Los medios de comunicación han reiterado que Remedios García pertenece a las FARC basándose en unos indicios que para el abogado de Remedios García, Enrique Santiago, no tienen ni pies ni cabeza. Afirma que su defendida no pertenece a ETA, organización que ha condenado de forma reiterada; y tampoco pertenece a la guerrilla de las FARC. La defensa critica que las únicas referencias para acusar a Remedios García Albert de presuntos vínculos con las FARC son las declaraciones de dos supuestos "ex guerrilleros" de las FARC acogidos a un programa de reinserción en Colombia, y que fueron aportados a la Audiencia Nacional por el Ministerio de Defensa de Colombia, unos tales "Camilo" y "Carlos" de los que ni se indica el nombre real en el auto, así como tampoco se especifican siquiera los supuestos hechos imputados por ellos a Remedios García Albert.

La Radio del Sur, desde Caracas, nos aporta la entrevista al abogado de Remedios García, Enrique Santiago Romero.

- El auto se da a conocer a través de los medios, no en sede judicial, no mediante las partes del procedimiento.

- A pesar de señalarla como miembro de las FARC y de indicar que dicha guerrilla intentaba atentar contra cargos del gobierno colombiano en España NO SE DICTAN MEDIDAS CAUTELARES Y SE LE CITA PARA 24 DÍAS DESPUÉS.

- Después del escándalo mediático SE DEJA SIN EFECTO DICHA CITACIÓN Y SE SUSPENDE SIN QUE HASTA AHORA SE LE HAYA COMUNICADO OTRA FECHA.

- A FECHA DE HOY (12 DE ABRIL) A REMEDIOS GARCIA NO SE LE HA NOTIFICADO DICHO AUTO, ES DECIR, NINGUNA IMPUTACIÓN.

- Sólo se ha trasladado dicho auto, a efectos de conocimiento, acción no prevista en la legislación procesal española, a la administración venezolana, porque menciona la presunta existencia de indicios de una relación entre el Estado venezolano, las FARC y ETA.

- LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MINTIERON AL AFIRMAR QUE EXISTÍA SOLICITUD DE EXTRADICIÓN. NO HA SALIDO NINGUNA SOLICITUD DE EXTRADICIÓN EN RELACIÓN CON DICHO AUTO DEL JUZGADO EN CUESTIÓN.







Audio publicado en Más Voces : www.masvoces.org

PARA DESCARGAR EL ARCHIVO DE AUDIO ES CLIC AQUÍ.


NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES

NO NOS CALLARÁN.

No hay comentarios: