domingo, 9 de mayo de 2010

Colombia: el sector judicial indignado por el asesinato de Diego Escobar

Sáb 24/04/2010 - 21:02
Por: Asonal Judicial

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia – CUT, condena el vil asesinato del compañero Diego Fernando Escobar Múnera, afiliado a la Asociación de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial – ASONAL JUDICIAL, Seccional Antioquia.

Fue asesinado el día de ayer 22 de abril de 2010, hacía las 7:35 a.m., cuando salía de su residencia y pretendía tomar un taxi, un sicario le disparó en la cabeza y cegó la vida de este admirable hombre.

Diego Fernando se desempeñaba como Juez Octavo Penal del Circuito de Medellín, y siempre se distinguió por su transparencia, honestidad, verticalidad y entrega a la causa de la justicia.

Llamamos a todas las organizaciones de derechos humanos nacionales e internacionales a rechazar los hechos ocurridos contra nuestro compañero, y convocamos a todos nuestros afiliados a pronunciarse en rechazo a estos hechos.

Exigimos al Estado Colombiano que cada día abandona más el deber de protección de sus jueces, y desconoce de forma arbitraria derechos fundamentales del pueblo como lo es contar con una judicatura autónoma e independiente.

TARSICIO MORA GODOY Presidente

DOMINGO TOVAR ARRIETA
Secretario General

LUIS ALBERTO VANEGAS Z.
Director Dpto. Derechos Humanos y Solidaridad

No hay comentarios: