sábado, 8 de mayo de 2010

3 muertes violentas más en Arauca.

Ponemos en conocimiento de la comunidad nacional e internacional, hechos de violencia ocurridos en el departamento de Arauca, después de nuestra última denuncia pública y que ayudan a profundizar la crisis social y humanitaria a que ha sido sometida la región.

El 18 de abril, en la inspección la Esmeralda municipio de Arauquita, desconocidos retuvieron a la concejala de ese municipio, perteneciente al partido Cambio Radical, YANETH MANTILLA, e intentaron hacer lo mismo con el ex concejal del mismo partido, FAUSTINO ORTIZ, quien logró evadir la acción.

El 13 de abril, en la diagonal 30 entre carreras 14 y 15 de Saravena, aproximadamente las 7:00 p.m., resultaron muertos de manera violenta, al recibir impactos de arma de fuego, los señores JAVIER MALDONADO STEVEN, de 31 años y natural de Fortul, quien falleció en el sitio de los hechos y HERNANDO MORENO ARIZA de 27 años, quien murió en la sección de urgencias del Hospital San Ricardo Pampuri.

El 9 de abril, en circunstancias que son motivo de investigación, resultó muerta la niña INGRID PAOLA LANDAZÁBAL PARADA, de 13 años de edad, en zona rural del municipio de Arauquita.

Por otra parte, el dirigente sindical WILLIAM AREVALO QUINTERO, directivo de la Asociación de Educadores del Arauca ASEDAR, viene siendo objeto de amenazas, persecuciones e intimidaciones, consistentes en llamadas amenazantes a su teléfono celular, además de ser preguntado en su casa de habitación por sujetos que en actitud hostil han merodeado el sector; en una ocasión se movilizaban en un vehículo tipo taxi, y posteriormente en una motocicleta.

Hacemos un llamado a que se respete la vida y la integridad de la servidora pública, y que al igual que los presos de conciencia, sea puesta en libertad de manera inmediata.

POR LA DEFENSA DE LA VIDA, LOS DERECHOS HUMANOS Y LA PERMANENCIA EN EL TERRITORIO

FUNDACIÓN DE DERECHOS HUAMANOS JOEL SIERRA

NUESTRA ACCIÓN ES LEGAL Y LEGÍTIMA

No hay comentarios: