jueves, 7 de mayo de 2009

Tras los 3 asesinatos de sindicalistas venezolanos en noviembre de 2008 (Gallardo, Hdez y Requena), se suma un nuevo crímen contra otro líder sindical

LAS SIGUIENTES NOTICIAS NOS HACEN PENSAR EN LA EXPORTACIÓN DEL SICARIATO ANTISINDICAL A LA VECINA VENEZUELA.
El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información publicaba en su web la siguiente noticia:

CICPC inicia investigación sobre asesinato de dirigente sindical de Planta Toyota en Cumaná


Se trata de Argenis Vásquez Marcano, quien se desempeñaba como Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Planta Toyota / Fue asesinado por dos personas que sin mediar palabra le dispararon / "Quien esté detrás de este hecho será puesto a la orden de la justicia venezolana", precisó el titular del MIJ .

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, informó sobre el asesinato de un dirigente sindical de la Planta Toyota en la urbanización Los Chaimas en Cumaná.

"Dos personas sin mediar palabra alguna dispararon contra el compatriota Argenis Vásquez Marcano, ocasionándole la muerte", precisó El Aissami, durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Vásquez Marcano, agregó el titular del MIJ, se desempeñaba como Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Planta Toyota. "Repudiamos este horrendo crimen, además de expresar nuestras palabras de solidaridad y pesar a su familia y a sus compañeros de trabajo", expresó.

Puntualizó que se designó de manera inmediata el traslado al lugar de los hechos de un equipo especial, conformado por investigadores en ciencias criminalísticas e investigaciones penales.

"La comisión está encabezada por el comisario Wilmer Flores Trosel, director del CICPC, quien iniciará la investigación correspondiente", precisó Tareck El Aissami.

Destacó que en este momento se está recabando toda la información de interés criminalístico y que se está en contacto permanente con los trabajadores de la Planta Toyota y con el gobernador de Cumaná, Enrique Maestre, quien está dando todas las facilidades para esclarecer el crimen.

"Manifestamos que el Estado venezolano no va permitir que se arrebate la paz que tanto nos ha costado construir en el país y quien esté detrás de este hecho será puesto a la orden de la justicia venezolana", enfatizó el ministro de Relaciones Interiores y Justicia.

Pinchar aquí para descargar audio.

RECORDAMOS LA SIGUIENTE NOTICIA DE NOVIEMBRE DEL 2008:

Asesinaron a los dirigentes obreros Richard Gallardo, Luis Hernández y Carlos Requena en Aragua
Por: Prensa Unidad Socialista de Izquierda (USI)
Fecha de publicación: 28/11/08

28 de noviembre de 2008.- Con mucho dolor registramos el asesinato de los compañeros Richard Gallardo, Luis Hernández y Carlos Requena, dirigentes de nuestra organización Unidad Socialista de Izquierda y de la Unión Nacional de Trabajadores en el Estado Aragua.

Los hechos ocurrieron a altas horas de la noche, cuando los compañeros se encontraban en el sitio denonominado La Encrucijada, en la ciudad de Cagua del estado Aragua. Los tres compañeros habían estado participando durante el día en tareas de solidaridad con los trabajadores de Alpina, quienes se encontraban en un conflicto laboral. También habían tenido que enfrentar la represión policial que intentó desalojar a los trabajadores de esa compañía pocas horas antes.

Richard Gallardo, quien es coordinador nacional de la UNT, y Luis Hernández participaron como candidatos a las elecciones del 23 de noviembre, postulados por el partido Unidad Socialista de Izquierda (USI) para la Alcaldía del municipio Zamora y la Asamblea de Diputados de Aragua, respectivamente.

Los camaradas se distinguieron durante su vida como inquebrantables luchadores obreros y socialistas, anti-patronales, anti-imperialistas y jamás se doblegaron ante las constantes amenazas proferidas por patronos, sindicaleros y elementos de la fuerza pública enemigos de los trabajadores.

Nuestra organización exige al gobierno nacional y regional la inmediata apertura de una investigación que de con el paradero de los asesinos materiales e intelectuales de este pavoroso crimen. Al mismo tiempo llama a todos los trabajadores del país a movilizarse para impedir que estos crímenes queden impunes y a luchar para evitar que el Estado Aragua y el resto del país sean escenario de crímenes atroces como el ocurrido en la madrugada de este doloroso 28 de noviembre.

Rendimos tributo a nuestros camaradas asesinados quienes nos enseñaron con su ejemplo y comportamiento que los derechos de los trabajadores se hacen respetar. Los compañeros ofrendaron con su vida el principio de la defensa de los intereses de la clase obrera y del socialismo. En su nombre y con su ejemplo seguiremos la batalla por la revolución socialista, expropiando a los patronos, rompiendo definitivamente con el imperialismo y construyendo un gobierno de los trabajadores y el pueblo.

HEMOS CONOCIDO QUE ALPINA ES UN EMPRESA DE CAPITAL COLOMBIANO.

EL PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ HIZO REFERENCIA A ESTOS CRÍMENES EN EL ACTO DE JURAMENTACIÓN DE RAFAEL ISEA:


No hay comentarios: