jueves, 7 de mayo de 2009

EL CCSP NOS INVITA A DIVERSAS ACTIVIDADES SOBRE NICARAGUA PARA EL 9 Y 13 DE MAYO


NICARAGUA SANDINISTA…

La lucha del pueblo nicaragüense ha estado vinculada estrechamente a nuestra organización, que nació al calor de la revolución sandinista y ha seguido al lado de este pueblo en sus esfuerzos por avanzar hacia la igualdad y la justicia social. La realidad nicaragüense actual, tras la victoria electoral del FSLN, despierta nuevas esperanzas en un contexto latinoamericano donde las organizaciones populares y los gobiernos de izquierda están configurando un escenario donde la prioridad ha dejado de ser el beneficio económico para unos pocos y el acento se pone en las necesidades de la gente.

Por esta razón, desde el Comité Canario de Solidaridad con los Pueblos, hemos organizado diversas actividades que posibiliten la reflexión y el debate sobre la situación actual de Nicaragua, en las que contaremos con un ponente excepcional, el periodista nicaragüense William Grigsby. Además de diversas charlas dirigidas a estudiantes universitarios y encuentros con medios de comunicación y organizaciones sociales y educativas, convocamos los siguientes actos:

En La Laguna:

Retomamos nuestra tradición de combinar el debate socio-político con el encuentro y la buena comida. El sábado, 9 de Mayo a las 19:30, haremos una Peña en nuestra local, con el siguiente tema: “Nicaragua Sandinista. Perspectivas sociales, económicas y políticas en el nuevo contexto latinoamericano”.

El miércoles siguiente, día 13 de Mayo, en el Ateneo de La Laguna, centraremos nuestra atención en el papel de los medios de comunicación en los procesos de empoderamiento social y político, partiendo de la amplia experiencia en este campo de nuestro invitado, William Grigsby, director de la emisora de radio La Primerísima y de la nueva revista de debate Correo de Nicaragua. El título de la charla-coloquio es “Comunicación y Poder”.

Al término de esta actividad se organizará un encuentro con representantes de las organizaciones que tuvieran interés en profundizar en el análisis de la situación política nicaragüense o establecer relaciones específicas de apoyo/colaboración.

En Güimar:

El viernes, 8 de Mayo, a las 20:30, en la Casa de la Cultura, tendrá lugar la charla-coloquio“La importancia de los medios de comunicación independientes para el desarrollo de las comunidades”, actividad organizada en colaboración con la Agrupación Local de Si Se Puede.

Esperamos que esta propuesta de formación y debate les resulte interesante y participen en las diferentes actividades. Les pedimos asimismo que den difusión a esta convocatoria entre los miembros de esa organización.

Comité Canario de Solidaridad con los Pueblos.

Polígono Padre Anchieta, Bloque 41, local 2. La Laguna -S/C de Tenerife Tfno./Fax: 922 250 735

No hay comentarios: