jueves, 7 de mayo de 2009

Periodismo al servicio del régimen paramilitar amenazas...que se cumplen con excesiva frecuencia..


La estrecha relación entre los ataques furibundos de la periodista extremadamente derechosa Salud Hernandez (el el ABC, en el Mundo, en el Tiempo) y los asesinos de la ultraderecha colombiana:

AMENAZAS CONTRA LA OFICINA Y SEDE NACIONAL DE LA ORGANIZACON NO GUBERNAMENTAL REDVIVIR

La Corporación No Gubernamental Redvivir, denuncia a la opinión pública, a los organismos nacionales e internacionales de Defensa de los Derechos Humanos, de control e investigación los siguientes:

HECHOS

1. El día 16 de abril de 2009 llega amenaza por medio de panfleto escrito, firmado por parte de presuntos grupos paramilitares, auto-denominados como “Águilas Negras”, la misiva intimidatoria es dirigida a las oficinas nacionales de la Organización No Gubernamental Red Vivir, la cual tiene como objeto la defensa y recuperación de los derechos humanos y la memoria histórica de las víctimas y sobrevivientes que viven el actual genocidio que se perpetua en contra la Unión Patriótica y el Partido Comunista Colombiano.

2. Dicha amenaza tiene so pretexto el concepto fascista de la “Limpieza social”, se esconde en realidad la intimidación y exterminio de las organizaciones de derechos humanos, comunidades en todo el país, jóvenes y a la oposición política.

ANTECEDENTES

1. El 09 de agosto de 2008, la sede nacional de la Corporación Redvivir fue objeto de allanamiento ilegal por parte de desconocidos, quienes ingresaron violando los mecanismos de seguridad, hurtando única y exclusivamente los computadores, discos duros e información en ellos contenida. Sumado a la constante ola de persecución y seguimiento a las oficinas y dirigentes presentada especialmente en los último 12 meses.

2. El 15 de marzo de 2009, se publicó noticia calumniosa en el diario el Tiempo, por parte de la periodista Salud Hernández, la cual hizo acusaciones que no corresponden a la ética y al rigor periodístico, acusando a nuestra organización y a su dirigente JAIME CEDANO ROLDAN (actualmente exiliado en España por amenazas a su vida) de supuestas actuaciones ilegales e irregulares por “recursos recibidos” de un ayuntamiento en Sevilla, España. Nuestra actitud fue la de interponer en varias ocasiones un recurso de rectificación, pero la periodista abusando de la libertad de prensa, jamás contesto o rectificó noticia mentirosa.

3. En los últimos meses beneficiarios de algunos de los proyectos de Redvivir han sido víctimas de amenazas y hostigamientos por parte de desconocidos. Situaciones como las presentadas a la compañera Aydee Moreno en Bogotá y María Cardona en la ciudad de Bucaramanga son los casos más destacados.

SOLICITUDES

1. Cesar la persecución y el exterminio en contra de las víctimas y sobrevivientes del genocidio perpetrado contra la Unión Patriótica, la Juventud Comunista y el Partido Comunista Colombiano.

2. Verdad y Justicia, respecto a la sistemática acción por parte del terrorismo estatal a través de sus grupos estatales y de paramilitares en contra de la oposición política y los defensores de derechos humanos.

Bogotá, 16 de abril de 2009

CORPORACION REDVIVIR

http://www.senadoragloriainesramirez.org/index.php/2009/03/declaracion-de-la-corporacion-redvivir-sobre-la-columna-de-salud-hernandez-mora-publicada-en-el-periodico-el-tiempo-en-su-edicion-del-domingo-15-de-marzo-de-2009/

http://carloslozanoguillen1.blogspot.com/2009/04/de-nuevo-salud-hernandez-mora.html

http://www.prensarural.org/spip/spip.php?article2052

No hay comentarios: