martes, 9 de diciembre de 2008

SUMA Y SIGUE: OTRA EJECUCIÓN EXTRAJUDICIAL. Vil asesinato de JEFERSON ESTIVEN BASTIDAS de la Corporación Campesina de Putumayo (Fensuagro - CUT)

LA FEDERACIÓN NACIONAL SINDICAL UNITARIA AGROPECUARIA, FENSUAGRO - CUT (COLOMBIA) denuncia el vil asesinato que fue víctima el compañero JEFERSON ESTIVEN BASTIDAS, miembro de la Corporación Campesina del Putumayo CORCAP, filial de Fensuagro - CUT

El compañero JEFERSON ESTIVEN BASTIDAS de tan solo 28 años de edad, se destacó por ser un campesino honesto, trabajador, colaborador, comprometido con su comunidad y muy responsable con su familia, padre de dos hijos: un niño de 2 años y una niña de tan solo 1 año de nacida que hoy les niegan la posibilidad de crecer en una familia junto a su padre.


El día 25 de octubre de 2008, siendo las 08:00 am, el compañero, JEFERSON ESTIVEN BASTIDAS, identificado con la cédula de ciudadanía No 16.186.836 de Florencia, cuando se dirigía de una finca vecina hacia su casa por el río Mecaya en la vereda la Esmeralda del corregimiento de Mecaya, fue asesinado por miembros del Ejército Nacional, que después de asesinarlo el Ejército lo llevó a una casa vecina y le dijeron a las personas que estaban allí que si lo reconocían, que habían dado de baja un guerrillero, los campesinos dijeron que no lo reconocían, pues por el terror y zozobra que sembró el ejército al presentar a un campesino asesinado brutalmente, se abstuvieron de decir la verdad, ya que sí reconocían el cuerpo sin vida que les mostraba el ejército que era de JEFERSON por la ropa que llevaba puesta, debido a que su rostro estaba totalmente desfigurado.

· Crímenes como el de JEFERSON ESTIVEN BASTIDAS son los que se vienen perpetuando por parte de las fuerzas militares para después decir que fueron dados de baja en combate.

· El mismo día 25 de octubre de 2008, a la 01:00 p.m fue recogido el cuerpo sin vida de JEFERSON por un helicóptero del Ejército Nacional, ese mismo día informaron por la emisora del ejército que habían dado de baja a un guerrillero.

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL


AIDEE MORENO IBAGUE

Secretaria Nacional de Derechos Humanos

FENSUAGRO – CUT

COLOMBIA


La Red Canaria por los DD.HH. en Colombia expresa su dolor y condena el terrible crímen del que ha sido víctima el campesino Jefersón Estiven Bastidas que se viene a sumar a una larga lista de miles de ejecuciones extrajudiciales sucedidas durante el mandato de Uribe. Por otro lado, vuelve a instar al Gobierno de España para que rompa relaciones con el narco-régimen que impera en Colombia.


No hay comentarios: