lunes, 13 de julio de 2009

Colombia: asesinan campesinos en Sabana de Torres

Asogras / Fensuagro | Kaos en la Red | 31-5-2009
La Asociación Agraria de Santander (ASOGRAS), se permite informar a la opinión pública en General, que el día Jueves veintiuno (21) de Mayo, siendo aproximadamente las 4:30 P. M.,llegaron unos sujetos a la casa de los señores PEDRO BONILLA CHIVATA, de 56 años y HEIDY JOHANA CABALLERO GUERRERO, de 26 años, y los asesinaron, campesinos del municipio de Sabana de Torres, quienes dejan una niña de un (1) año.

Esta ola de violencia se suma a la que viene sufriendo el municipio en el ultimo año, donde se asesina y se violan los Derechos Humanos, sin que se de una solución por parte de las autoridades Municipales y militares.


Exigimosde las autoridades esclarecimiento de la muerte de estos dos (2) Campesinos del Municipio de Sabana de Torres y que se haga Justicia.

AMENAZAN CAMPESINO EN SABANA DE TORRES

Rechazamos los hechos ocurridos el díaSábado 23 de Mayo, siendo aproximadamente las 10:00 A: M. fue amenazado el Compañero ROSENDO DUARTE AVILA, padre del compañero Tesorero de la seccional Sabana de Torres, los sujetos que lo amenazaron le dijeron que mejor era que su hijo no siguieran jodiendo con el trabajo de organización como Asociación campesina, que esto desprestigiaba a la administración de Sabana de Torres y por lo tanto, era mejor que vendiera lo que tenia y se fuera del Municipio.

EXIGIMOS CLARIDAD SOBRE ESTE HECHO

Exigimos de las Autoridades se castigue y se investigue de donde vienen dichas amenazas en contra del compañero DUARTE AVILA y para nadie es un secreto que en el municipio operan grupos emergentes de los paramilitares denominados los RASTROJOS Y AGUILAS NEGRAS.

BUCARAMANGA, Mayo 28 de 2009

COMITÉ EJECUTIVO ASOGRAS SANTANDER

CESAR AUGUSTO TAMAYO Presidente
MARIBEL QUINTERO G.
Secretaria
EVANGELISTA SILVA DD.HH

No hay comentarios: