sábado, 20 de septiembre de 2008

Asesinan al comunero indígena Luis Olmedo Guejía Trochez

El Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC, denuncia, rechaza y condena el vil asesinato cometido contra el comunero indígena LUIS OLMEDO GUEJIA TROCHEZ, miembro activo del resguardo Munchique los Tigres.

El hecho fue cometido el día 24 de agosto del año en curso, sobre la vía que de Santander de Quilichao conduce al municipio y resguardo de Jámbalo, a la altura de la vereda Santa Rosa. Hasta el momento se desconocen los móviles y autores del hecho.

Este nuevo crimen contra comuneros indígenas, se une a la larga lista de hermanos asesinados en lo que va corrido del año 2008, crímenes que hasta el momento se encuentran en la más completa impunidad.

Este lamentable hecho, se presenta en un contexto de violencia generalizada en la región, vale la pena anotar que en lo que va corrido de este año, son 53 las personas muertas de manera violenta en este municipio norte caucano...

El Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC, en nombre de las comunidades del Cauca, les extiende un abrazo de solidaridad y animo a los familiares y amigos de Luis Olmedo Guejia en estos difíciles momentos. Paz al sitio donde llegue compañero.

CONSEJO REGIONAL INDIGENA DEL CAUCA CRIC
Popayán Cauca, Agosto 25 de 2008.

Tejido de Comunicación y Relaciones Externas para la Verdad y la Vida
Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca - ACIN
Telefax: 0928 - 290958 - 293999
Email: acincauca@yahoo.es
Web: www.nasaacin.org
Santander de Quilichao Cauca -Colombia

No hay comentarios: