lunes, 30 de junio de 2008

VÍDEO: EL BAILE ROJO, plan de exterminio de una coalición de izquierdas (5.000 asesinados aprox) ejecutado por el Estado colombiano.

Aproximadamente son unos 5.000 asesinados o desparecidos miembros de la coalición Unión Patriotica, movimiento político de la izquierda colombiana. El proceso de exterminio comenzo en 1986 y durante el gobierno de Uribe han sumado más de 150 asesinatos de miembros de la extinguida U.P.



La U.P. llegó a tener el 10 % del electorado colombiano y en departamentos como el Meta alcanzó el 30 %. Todos sus cargos públicos fueron asesinados: congresistas, alcaldes y concejales. También fueron asesinados los dirigentes de la organización y militantes de base. Muchos tuvieron que salir del país para salvar sus vidas.



Estos crímenes fueron perpetrados por agentes de la fuerza pública y escuadrones de la muerte (conocidos como paramilitares), creados por el Estado colombiano.



La U.P. estaba integrada por sindicalistas, miembros de asociaciones campesinas, partidos de izquierdas, intelectuales y también se sumaron a ella ex-guerrilleros que habían decidido abandonar las armas creyendo en la propuesta de diálogo del Pte. Belisario Betancourt.



Los familiares de las víctimas sin posibilidad de encontrar justicia en su país se han dirigido a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la O.E.A (caso 11.227), denunciando al Estado colombiano por genocidio político.



Miren el trabajo documental de la Corporación Reiniciar:

PARTE 1/6


PARTE 2/6


PARTE 3/6


PARTE 4/6


PARTE 5/6


PARTE 6/6

No hay comentarios: