domingo, 22 de junio de 2008

"Montería", a responder por muerte de profesor de Udea

PUBLICADO EN www.elheraldo.com.co
14/06/2008

Un fiscal de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario dictó medida de aseguramiento a Carlos Arturo Romero Cuartas, alias 'Montería', del Bloque Norte de las AUC, por el asesinato del profesor Jorge Adolfo Freyter Romero, de la Universidad del Atlántico.

El paramilitar, mano derecha de Rodrigo Tovar Pupo, alias 'Jorge 40', comandante del Bloque Norte, deberá responder como coautor de secuestro extorsivo agravado, homicidio agravado y concierto para delinquir.
El crimen ocurrió el 28 de agosto de 2001 en la calle 53D con carrera 26 de Barranquilla, cuando el docente pensionado fue secuestrado y al día siguiente su cuerpo fue hallado en el corregimiento Palermo, en jurisdicción de Ciénaga, en el Magdalena.

Alias 'Montería', ya fue condenado en mayo pasado por el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Descongestión de la OIT a cumplir 22 años de prisión por el asesinato de Ricardo Luis Orozco, vicepresidente de la Junta Nacional de la Asociación Nacional de Trabajadores y Servidores Públicos de la Salud.

El 21 de abril de 2001 Ricardo Luís Orozco cumplía una cita con Judith Castillo Caro, fiscal de Anthoc, en el municipio de Soledad, cuando fue asesinado de cuatro disparos, luego que un agente activo del Gaula de nombre Julio César Pacheco Bolívar, proporcionara la ubicación a alias 'Montería' de donde se encontraba la víctima.

No hay comentarios: