viernes, 26 de febrero de 2010

Boletín Informativo Redher Colombia 08/02/2010

Amenazas e intento de asesinato en contra de integrantes del MOVICE capítulo Sucre.

El MOVICE expresa su profunda preocupación por la vida y la integridad física de los integrantes del capítulo Sucre, en específico de Ingrid Vergara, Juan David Díaz y sus respectivas familias.

Leer mas


La guerra, estrategia reeleccionista de Uribe Vélez. (Organizaciones Sociales Arauca)

Mientras la salud publica agoniza, la educación excluye a las mayorías con la privatización, y la productividad agraria del campesino desaparece, por el desplazamiento y despojo de las tierras, para grandes mega proyectos de agro combustibles o de explotación de los recursos energéticos; Uribe Vélez y su régimen de Seguridad Democrática, enarbolan la bandera de la guerra como estrategia reeleccionista para perpetuar este régimen inmoral. Una guerra contra el pueblo colombiano, contra nuestra soberanía y la libre determinación de nuestros vecinos como Venezuela y Ecuador. Es evidente el papel servil y provocador del gobierno colombiano, que después de permitir la ocupación militar de nuestro territorio con las bases gringas, ahora adquiere una moderna flota de aviones de guerra y agudiza su campaña mediática, para mostrar al gobierno revolucionario bolivariano como el agresor. Aquí los verdaderos perros de la guerra son los EEUU, con sus cachorros aliados, la oligarquía colombiana y venezolana a la cabeza.

Leer mas


Asesinados 40 sindicalistas el año pasado en Colombia.

La cifra mantiene al país como el más peligroso del mundo para el ejercicio de esa actividad.

El director del Departamento de Derechos Humanos y Solidaridad de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Colombia, Alberto Vanegas, aseguró que la cifra significa que "el 60 por ciento de los sindicalistas asesinados en el mundo son colombianos".

Leer mas

Fuera las Bases Militares Extranjeras.

América Latina y el Caribe, una región de paz

Reunidos en Porto Alegre, Brasil, en el marco de los eventos celebrados durante el 10º aniversario del Foro Social Mundial, frente a una nueva escalada agresiva del imperialismo, nosotros los movimientos sociales y populares, redes, organizaciones, de las más diversas latitudes, nos encontramos nuevamente al frente de una campaña como la que realizamos contra el ALCA, para decir que América Latina es una región de paz, para decir fuera las bases militares extranjeras!

Leer mas


********************************************************************

RED DE HERMANDAD Y SOLIDARIDAD - COLOMBIA
redher@redcolombia.org redeuropea@redcolombia.org
www.redcolombia.org

********************************************************************

No hay comentarios: