miércoles, 23 de septiembre de 2009

PRESENTACIÓN EN TENERIFE DEL V INFORME DE VERIFICACIÓN DE LOS DD.HH. EN COLOMBIA - 2009.


El Director de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, entidad dependiente del Gobierno del Principado de Asturias, D. Rafael Palacios García y el Coordinador del Programa de Protección a Refugiados Colombianos en Asturias, D. Javier Orozco Peñaranda, visitarán Canarias del día 30 de Septiembre al 2 de Octubre para presentar el “V Informe de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo sobre la situación de los DD.HH. en Colombia”, elaborado como resultado de la visita de verificación de los DD.HH. en Colombia organizada por el Gobierno Asturiano durante el mes de Mayo del presente año y en la cual participaron dos integrantes de La Red Canaria por los DD.HH. en Colombia.

Este “V Informe”, junto con sus recomendaciones, es presentado anualmente ante diferentes instituciones y organismos nacionales (Gobierno de España, Congreso de los Diputados, Parlamentos Autonómicos, Alcaldías de varias ciudades españolas, etc.) e internacionales (ONU, OEA, Unión Europea, OIT, Parlamento y Gobierno de Colombia, Parlamento Europeo, etc.) y será presentado por primera vez en Canarias, una de las 3 comunidades autónomas con mayor presencia de inmigrantes colombianos.

Tenemos el placer de invitarles a este evento que tendrá lugar el día 01 de Octubre de 2009 a las 20:00 horas en el Museo de Historia de La Laguna, agradeciendo de antemano su asistencia.

No hay comentarios: