viernes, 7 de marzo de 2008

Vídeo y fotos - CONCENTRACIÓN 6 DE MARZO. CONTRA LOS CRÍMENES DE ESTADO, CANARIAS JUNTO A COLOMBIA.

Una veintena de personas nos concentramos en la Plaza de la Candelaria de Santa Cruz de Tenerife para manifestar nuestro rechazo a los Crímenes de Estado en Colombia, haciendo de esta forma seguimiento a la gran marcha convocada en Bogotá por MOVICE (Mov. Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado).

En nuestra concentración se expusieron las fotos de varias personas del sindicalismo, de partidos de la izquierda (U.P., P.C.C., y P.D.A.), de organizaciones de DDHH, y de movimientos estudiantiles que han sido asesinadas en Colombia, algunas por los grupos paramilitares, que son una creación del propio Estado colombiano, y otras directamente por agentes de la Fuerza Pública. También publicamos paneles informativos, resúmenes de informes de la Comisión Colombiana de Juristas donde se denuncia que el 75,15 % de los asesinatos y despariciones forzadas se atribuyen a responsabilidad del Estado en el periodo de junio de 2002 a julio de 2006 (aproximadamente el 1º mandato de Uribe).

Por otro lado, se proyectaron distintos documentales que denuncian asesinatos y masacres paramilitares. Miren el vídeo:



También queremos denuniciar y mostrar nuestro rechazo al tratamiento informativo que dio RTVE, la radio y Tv pública de España, que presentó la marcha de Bogotá sin hacer mención al terrorismo de Estado, siendo éste su principal hecho a denunciar, incluso colocaron como reivindicación central de las personas que marchaban "la entrega de los rehenes por parte de las FARC-EP".

Rogamos a MOVICE estudie la posibilidad de exigir vía judicial la rectificación de la noticia a RTVE.

Aquí pueden ver fotos del acto:



Un abrazo fuerte desde Canarias.

1 comentario:

RadioRahim dijo...

Komo dijo neruda la solidaridad es la ternura de los pueblos!Post sobre la concentracion en verdadesxvena.blogspot.com.
salud!