jueves, 13 de marzo de 2008

Sigue el exterminio del Movimiento Sindical Colombiano. Nuevos asesinatos en el marco de la Marcha del 6 de marzo.

ANTE EL SILENCIO DE LOS GRANDES MEDIOS INFORMATIVOS HACEMOS ECO DE LA SIGUIENTE DENUNCIA PÚBLICA


La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia CUT, por intermedio del Departamento de Derechos Humanos y Solidaridad denuncia ante la opinión pública nacional e internacional los siguientes hechos sucedidos a partir de la realización de la marcha "Por la Dignidad de las Víctimas":


* La continuidad de las amenazas, hostigamiento y persecución contra dirigentes sindicales y defensores de Derechos Humanos (llamadas telefónicas, mensajes de texto, e-mail).


* El atentado de que fue víctima el compañero RAFAEL BOADA Presidente de la Unión Nacional de Empleados Bancarios-UNEB Seccional Bucaramanga, hechos ocurridos el día 07 de marzo del presente año; atentado que se materializa el disparos realizados por individuos que se desplazaban en una moto impactando en el panorámico del vehículo particular del compañero BOADA.


* El asesinato de la compañera CARMEN CECILIA CARVAJAL RAMIREZ docente de la Normal Superior del municipio de Ocaña-Norte de Santander y afiliada a ASINORT, este insuceso sucedió el día 04 de marzo en las horas de la mañana cuando se disponía para dirigirse a su sitio de trabajo.


* El asesinato del compañero LEONIDAS GOMEZ ROZO dirigente nacional de la Unión Nacional de Empleados Bancarios, integrante del Equipo Nacional de Educación de la CUT, miembro de la dirección del POLO en el distrito de Bogotá. El compañero LEONIDAS desaparecido desde el día 05 de marzo, el día 08 de marzo fue hallado por su familia y compañeros brutalmente asesinado en su apartamento de habitación.


* El asesinato del compañero GILDARDO ANTONIO GOMEZ ALZATE educador y delegado de la Asociación de Institutores de Antioquia-ADIDA, miembro del Centro de Estudio e Investigaciones Docentes-CEID, asesinado el pasado sábado 07 de marzo en horas de la noche.


Desafortunadamente a la fecha de la elaboración de esta denuncia son 9 los sindicalistas asesinados en el transcurso del presente año. Continuamos elevando nuestra voz de denuncia y rechazo al exterminio del movimiento sindical por diferentes vías y mucho más el exterminio físico; de igual forma estamos exigiendo al gobierno nacional, departamental y distrital las investigaciones y esclarecimiento de los hechos.


Expresamos nuestro sentimiento de condolencias y solidaridad a las familias y a las organizaciones que hoy se enlutan.

4 comentarios:

Akinogal dijo...

This comment has been removed because it linked to malicious content. Learn more.

Kazilar dijo...

See here or here

Angelus dijo...

Hola amig@s!:
Hace pocos días vi la exposición que hay en el Café Época de La Laguna y me encantó. Yo hace mes y medio que estuve en el Curvaradó y Jiguamiandó, y me encantaría contactar con la Red. Hace muy poco que me volví a Tenerife, pero tengo intención de volverme a Colombia dentro de poco.
Les dejo mi dirección de email para que por fa se pongan en contacto conmigo:
angelarover@libero.it

Un saludo

Kijar dijo...

SECURITY CENTER: See Please Here