domingo, 9 de mayo de 2010

La CUT condena asesinato de Javier Cárdenas Gil

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, CUT, rechaza el vil asesinato del compañero JAVIER CARDENAS GIL, Presidente de la Asociación Sindical de Areneros y Balasteros del Quindío, Sindicato filial nuestro. El asesinato ocurrió el jueves 1 de abril de 2010, en su residencia del Municipio de la Tebaida, en el Departamento del Quindío, cuando un sicario descargó su arma contra el indefenso compañero.

Javier Cárdenas fue un destacado dirigente de los explotadores de arena y balastro del Rio La Vieja, un defensor de la utilización racional de los ríos y, en consecuencia, un opositor de la extracción mecanizada de los materiales de arrastre y de la gran minería multinacional. También fue un dirigente de la Asociación de Vivienda que construyó el Barrio Centro Poblado "la Silvia", para los areneros y sus familias. Participó en la construcción del Polo Democrático Alternativo y fue candidato al Concejo Municipal de la Tebaida, por esta colectividad.

Sus actividades políticas y sociales le merecieron el reconocimiento de los trabajadores y las fuerzas democráticas del Quindío, su asesinato no pudo tener móviles distintos que su lucha por los areneros y los viviendistas de la Tebaida.

La CUT reclama que la justicia esclarezca los hechos y castigue a los culpables de este execrable crimen, toda vez que ya se ha producido la captura de personas presumiblemente vinculadas con el mismo.

Bogotá, 5 de abril de 2010

TARSICIO MORA GODOY DOMINGO TOVAR ARRIETA
Presidente Secretario General

LUIS ALBERTO VANEGAS ZULUAGA
Director Dpto de DD.HH.

No hay comentarios: