jueves, 1 de diciembre de 2011

INTENTO DE ASESINAR A SINDICALISTA DE SINALTRAINAL, MUERTE DE UN PRESO, Y OTRAS NOTICIAS.

Boletín informativo RedHer Colombia 18/11/11

Noticias y denuncias:

Dos encapuchados entraron en la casa de una integrante de la OFP y de un sindicalista de SINALTRAINAL en Barrancabermeja (Notiagen)

Miembros del Espacio de Trabajadores y Trabajadoras de Derechos Humanos de Barrancabermeja (Santander) denuncian que se trata de «un operativo de inteligencia militar» cuyo objetivo era «el asesinato del sindicalista.
Leer más...

Muere un preso de la cárcel Picota de Bogotá. (FCSPP)

El recluso JHON JAIRO GARCIA, TD. 55974, privado de su libertad en la Torre F, nivel 5, patio 14, de la cárcel Nueva Picota -ERON- en la ciudad de Bogotá, y quien se encontraba enfermo de SIDA, falleció el 15 de noviembre en una clínica de Saludcoop, en la ciudad de Bogotá.
Leer más...

Prohíben el ingreso a 1200 contratistas en refinería de Barrancabermeja
(Aury Sará)

Según el periódico vanguardia Liberal de hoy 10 de noviembre, la finalización del paro que en principio sería por 24 horas y que fue convocado por la Unión Sindical Obrera, USO, en los campos y refinerías de todo el país, se aplazó hasta nueva orden para la sede de la estatal petrolera en Barrancabermeja.
Leer más...

Declaración Política de la MANE (Red Revuelta)

En el marco de la sesión de emergencia convocada por la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (MANE), desarrollada en Bogotá el día 12 de noviembre del año en curso y la cual contó con la presencia de más de 60 instituciones de educación superior de todo el país, concluye:

Leer más...

Carta de consejos comunitarios y organizaciones al presidente Juan Manuel Santos
(PCN)
Leer carta...

Estado pretende evadir su responsabilidad en Crímenes de Lesa Humanidad (Organizaciones Sociales de Arauca)

En los últimos días el Estado colombiano ha tratado de evadir, esconder o minimizar su responsabilidad en los más horrendos crímenes de lesa humanidad perpetrados contra el pueblo colombiano y por los cuales ya ha sido condenado en el orden interno y/o internacional.

Leer más...

Macizo Colombiano: El encuentro, la palabra y movilización maciceña resiembran la vida digna (ACIN)

Somos mujeres y hombres que con alegría y dignidad habitamos en el Macizo Colombiano. Nos hemos movilizado desde nuestros territorios del Sur del Cauca, Nororiente, Centro y Sur de Nariño, con nuestros problemas, sueños, propuestas, cultura, alimentos, semillas y voces, para encontrarnos en la Segunda Asamblea del Movimiento Social del Macizo Colombiano.
Leer más...

Suspendido juicio oral contra seis militares acusados del homicidio del campesino José Orlando Giraldo
(FCSPP)

José Orlando Giraldo Barrera, fue un campesino asesinado por miembros del batallón de alta montaña No. 3 en la finca ubicada en la vereda Golondrinas donde prestaba sus servicios, quien fue presentado posteriormente como un jefe de milicias abatido en un supuesto combate.

Leer más...

No hay comentarios: