miércoles, 30 de noviembre de 2011

DETENCIONES ARBITRARIAS Y TORTURAS

Boletín Informativo RedHer Colombia 12/11/11
Noticias y denuncias:

Detención arbitraria e ilegal a estudiantes de la Universidad del Cauca (Territorios por vida digna)


La Fundación Territorios por Vida Digna, el proceso de Identidad Estudiantil y Minga de Resistencia Social y Comunitaria Cauca denuncian ante la comunidad nacional e internacional la detención arbitraria e ilegal de la que son objeto los estudiantes de las Universidad del Cauca y otros personas que se manifestaban pacíficamente en el centro de la ciudad de Popayán.
Leer más...

Detenida arbitrariamente una integrante de la Confluencia de mujeres en Cauca (Confluencia de mujeres)


En el día 10 de noviembre a las 2:30 de la tarde, el Esmad en uso de los atributos represivos que parece concederle el gobierno colombiano, violando el derecho a la libre circulación, a la libertad, a la honra y demás derechos fundamentales consagrados en nuestra Constitución, arremete contra un grupo de personas que caminaban tranquilamente en Popayán, descargándoles gases lacrimógenos y llevándolos/as detenidos/as de manera arbitraria.
Leer más...

El Esmad reprime protesta legal de la USO (Aury Sará)

Unos 15 trabajadores resultaron heridos el miércoles 10 a manos de policías antidisturbios las afueras de dos plantas de la petrolera estatal colombiana, afectada por una protesta nacional de 24 horas, aseguraron fuentes sindicales del sector.
Leer más...

Torturas a detenidos en Puerto Gaitán (FCSPP)

De acuerdo con información entregada por los abogadas de la Fundación que se encuentran asistiendo a siete personas privadas de libertad que van a ser judicializadas con la ley 1453 de seguridad ciudadana, en el municipio de Puerto Gaitán, varios de ellos han denunciado ser víctimas de graves violaciones a sus derechos humanos por miembros de la policía durante el procedimiento de captura.
Leer más...

Estudiantes De Secundaria se Suman a la Movilización (Red Revuelta)

A pesar de las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos el día 9 de noviembre del 2011 de retirar el proyecto de reforma a la ley 30, (siempre y cuando los estudiantes cesen el paro y reanuden sus clases), los estudiantes marcharon exigiendo un retiro efectivo de la ley en el congreso de la república y la posibilidad real de construir de manera participativa y democrática una alternativa de educación para Colombia.
Leer más...

Suspendido juicio oral contra militares acusados del homicidio de José Orlando Giraldo (FCSPP)


José Orlando Giraldo Barrera fue un campesino asesinado por miembros del batallón de alta montaña No. 3 en la finca ubicada en la vereda Golondrinas donde prestaba sus servicios, quien fue presentado posteriormente como un jefe de milicias abatido en un supuesto combate.
Leer más...

Levantémonos frente a la persecución política al compañero Feliciano Valencia (Asociación Minga)

Llamamos a las autoridades y comunidades indígenas, la Minga Social y Comunitaria, Organizaciones de Defensores de Derechos Humanos y todas las organizaciones y personas que creen y apoyan la justicia para que actuemos frente al caso del compañero Feliciano Valencia.
Leer más...

La movilización estudiantil en Neiva-Huila (Notiagen)

Tras la declaración del presidente colombiano Juan Manuel Santos el día 9 de noviembre de 2011 a través de diferentes medios de comunicación que retiraría el proyecto de reforma de la Ley 30 si los estudiantes volvían a sus clases, la respuesta de la comunidad académica no se hizo esperar.
Leer más...

Agresión contra una integrante de la Organización Femenina Popular (OFP)

Denunciamos los hechos ocurridos sobre nuestra compañera Jackeline Rojas Castañeda, integrante de la Organización Femenina Popular desde hace 20 años, miembro del equipo de dirección, madre de dos hijos, un joven y una niña especial.
Leer más...

No hay comentarios: