jueves, 28 de julio de 2011

Atentado contra MIRIAN, mujer líder del Consejo Comunitario del Río Calima

Martes 24 de Mayo de 2011 20:16

El 21 de mayo de 2011 a las 10:15 pm en la vereda, la colonia del concejo comunitario del rio calima, un hombre no identificado irrumpió en horas de la noche en la casa de la tesorera y rectora del colegio y además reconocida lideresa de este concejo, le propino un disparo que tenía como objetivo darle en la cabeza, pero al ella percatarse de la presencia de el individuo, alcanza a reaccionar y la bala le impacta el hombro, rápidamente algunos miembros de la comunidad acuden al lugar de los hechos y le prestan ayuda llevándola hasta una de las clínicas del municipio de buenaventura, zona urbana.

Antecedentes Hechos.

Meses antes a esta misma lideresa, le robaron su computadora personal en donde tenía parte de algunas denuncias que se iban a realizar, a esto se suma que semanas antes sujetos intentaron quemar el vehículo tipo camioneta del Concejo Comunitario.

Cabe destacar que además todos los miembros de la Junta del Concejo Comunitario de este territorio colectivo ancestral fueron amenazados meses antes y aun lo están, debido a que el consejo comunitario promueve la erradicación de cultivos de uso ilícitos (COCA) que sembraron foráneos Blanco mestizos que han llegado hasta esta parte del Territorio, Región del Pacifico.


Nota importante:

En el día de ayer, en las horas de la mañana se realizó una marcha en la vereda donde ocurrió este lamentable hecho. La movilización comenzó desde la entrada de la vereda hasta el centro de esta misma, la marcha conto con un alto grado de participantes miembros de la comunidad, muchos estudiantes y miembros de otros concejos comunitarios etc. La movilización tiene como objetivo repudiar este hecho y otros más. Además demostrarles a los violentos que no nos amedrantaran, este atentado lo asumimos que no fue un atentado contra la RECTORA, LIDEREZA MIRIAN si no que fue contra los intereses de la comunidad negra del calima que ella abandera en su lucha, y además contra el proyecto político de PNC, por ser este un territorio nuestro.

Cabe resaltar que en el territorio están foráneos Blancos y Mestizos que se dedican al cultivo de usos ilícitos y además están comprando tierras para cultivos extensivos, de igual manera estos entorpecen el ejerció pleno de la gobernabilidad y la autonomía, al igual que está pasando en otros territorios de la comunidades negras en el Territorio Región del Pacifico.

No hay comentarios: