Defensores de derechos humanos | Santander |
Cuando transitaban por el barrio Provenza de Bucaramanga donde Tamayo vive, fuerón sorprendidos con disparos. Al sentir que su vida corria peligro salierón corriendo, pero cuadras mas adelante fuerón capturados por la policía del CAI Mutis acusados de ser ellos los que dispararon, dejando herida a unas personas.
Posteriormente el joven Moises fue torturado por los policías que le capturaron, quienes además les violaron los derechos del detenido. Se cree que los jovenes fueron víctimas de un posible atentado contra el hijo del dirigente agrario a quien le dispararon en varias oportunidades.
Es de recordar la situación de derechos humanos que viene sufriendo nuestra Asociación, que es bien grave, ya que hoy, hay once (11) judicializados, 6 asesinados, 21 desplazados, varios desalojos y 10 amenazados de muerte y cuando acudimos a pedir protección ante el Gobierno Colombiano y sus autoridades, solo recibimos libritos de autoprotección y cartas de los estudios de seguridad donde nos informa que el nivel de riesgos es bajo.
Por esta situación responsabilizamos al Gobierno Nacional por lo que le suceda a los miembros de nuestra Asociación campesina en materia de seguridad y lo que se deribe en la persecución a sus dirigentes y familiares de este gremio agrario del Deparatamento de Santander.
No hay comentarios:
Publicar un comentario