sábado, 20 de agosto de 2011

Asesinan a una menor en el Tame-Arauca y al indígena Silvestre Moreno del Cabildo "El Vigía".


El Comité permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, RECHAZA, REPUDIA Y DENUNCIA ante las organizaciones defensoras de DDHH nacionales e internacionales y ante las autoridades e instituciones públicas y judiciales del orden municipal, departamental y nacional encargadas de velar por la vida, la honra, el buen nombre, la seguridad y la libertad de los ciudadanos, los hechos violatorios a las garantías fundamentales que se continúan presentando pese a las denuncias realizadas en el CABILDO ABIERTO efectuado en la ciudad de Saravena-Arauca el 29 de Julio de 2011, donde participaron diferentes sectores sociales, comunales, delegados nacionales e internacionales; siendo tema de gran preocupación las acciones en contra de los niños, niñas y adolescentes de la región.


El 09 de Agosto de 2011, una menor de 14 años de edad fue asesinada y su hermana de 17 años gravemente herida por el sicópata MARIO ALBERTO TORRES MENDEZ, de 20 años de edad en la vereda Costa Rica, zona rural del Municipio de Tame-Arauca. EXIGIMOS, respeto y garantías para los niños, niñas y adolescentes del departamento de Arauca como sujetos especiales de Derechos consagrados en los tratados internacionales, la Constitución Política de Colombia y la Ley 1098 de 2006.


El 01 de Agosto de 2011 en la Vereda San Lorenzo-Municipio de Arauquita, fue asesinado el indígena, SILVESTRE MORENO, de 28 años de edad, perteneciente al cabildo indígena “El Vigía”. Situación de alarma para los Defensores de Derechos Humanos, dado que en los últimos meses han sido reiterativas las agresiones en contra de los miembros de nuestros pueblos ancestrales.


Exigimos la inmediata libertad de los tres ciudadanos que fueron falsamente señalados y detenidos por el repudiable crimen de la juez GLORIA CONSTANZA GAONA y celebramos la decisión de la Fiscalía de pedir la máxima pena al teniente RAUL MUÑOZ por el asesinato de los tres niños en la vereda Caño Temblador- municipio de Tame.

Por ultimo rechazamos y denunciamos la persecución de que viene siendo víctima, por parte de un servidor público el ex presidente y miembro activo del CPDH Arauca y presidente del Polo Democrático Alternativo de Arauquita MARTIN SANDOVAL ROZO.


Arauca-Agosto 17- de 2011

JUNTA DIRECTICA CPDH-ARAUCA

No hay comentarios: