viernes, 12 de junio de 2009

VEN EL SÁBADO 13 A ESCUCHAR LA EXPERIENCIA DE 2 COMPAÑERAS QUE PARTICIPARON EN LA 5ª VISITA DE VERIFICACIÓN DE LOS DD.HH. EN COLOMBIA.


MAÑANA, sábado 13 a las 19,30 en el local del Comité Canario de Solidaridad con los Pueblos (bloque 41, local 2 del Polígono Padre Anchieta en La Laguna)
está previsto desarrollar una Peña bajo el título
"Colombia, DDHH en el punto de mira"


Las compañeras María y Beatriz Cruz participaron en la 5ª visita a Colombia que organiza una Delegación del Gobierno de Asturias en el marco del programa asturiano de Derechos Humanos.

Su impactante experiencia debe ser compartida con todas las personas que en Canarias trabajan la solidaridad con los pueblos y la defensa de los Derechos Humanos. Es muy importante hacer entender al Gobierno de España que si se debe reflejar en la política exterior el rechazo a prácticas aterradoras desarrolladas por el Estado colombiano contra la oposición social y política. Para ello debemos estar muy bien enterados de lo que ocurre y la peor fuente son las grandes corporación de la comunicación.

La experiencia directa de las compañeras que escucharon centenares de testimonios es de suma importancia. Al margen de los informes que a la O.N.U., Gobierno de España y otras instituciones llegarán a través de la delegación asturiana, la experiencia de las compañeras de Canarias debe llegar a todas las instituciones y colectivos de ámbito local posible. La enorme comunidad colombiana de Canarias debe tener otra fuente de información al margen de las grandes corporaciones.

Queremos recordarte el revuelo que provoco en España la rueda de prensa del Director de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, Rafael Palacios, quien denunció que el 95% de los asesinatos y violaciones de derechos humanos en Colombia son obra del Ejército. No faltes, Beatriz y María tienen mucho que contarnos.

Las Peñas del CCSP son un espacio de encuentro y debate en las que, en una primera parte, abrimos el tiempo para compartir las experiencias de lucha y de vida de personas vinculadas a procesos de transformación social y política; para pasar después a otro momento más informal en el que prosigue el diálogo junto a una comida propia del lugar sobre el que se ha hablado en la primera parte, en este caso, Colombia.

No hay comentarios: