jueves, 15 de enero de 2009

Compañera amenzada de muerte por el paramilitarismo

En el dia de ayer 5 de enero fui amenazada de muerte por un desmovilizado del Bloque Cacique Nutivara conocido como alias "Picha" o el "loco". La amenaza la presencio los agentes de la policia la Estacion Corazon de la comuna 13 de Medellin y los habitantes del sector.

Hechos:
Siendo la aproximadamente las 4 :45 de tarde del dia de ayer fue sorprendido alias "picha" cometiendo el delito de violacion en propiedad agena,por encontrase en la casa de mi hermana consumiendo marihuana y sometiendo de nuevo a mi sobrina Melissa Alvarez Quntero. Al percatarme del asunto llama ala Policia y el caso lo atendio la patrulla X62, Ellos condugeron al desmovilizado para que saliera de la propiedad y al momento de hacerlo lanzo insultos y amenazas acompañadas de gestos de advertencia para mi... los agentes de policia le reclamaron por el hecho y lo condujeron hasta una jornada de identificacion de personas, antecedentes judiciales e indocumentados que se estaba realizando en la cancha de Antonio Nariño que es un sector de la comuna 13 de Medellin.
Transcurrieron 10 minutos de haberselo llevado cuando fue visto devuelta , rondando mi casa y la de algunos familiares...
Me comunique de manera inmediata con el señor personero delegado para los Derechos Humanos en Medellin y recibi de el, unas orientaciones especificas que vienen llevandose a cabo.
La persona en mencion NO hace parte de mi la familia, ni pertenece a nuestro circulo de amigos. Por el contrario le hemos denunciado el dia 1 de enero de este, ante la Fiscalia General de la Nacion URI: Unidad de Atencion Inmediata en Medellin por el delito tipificado como Constreñimiento Ilegal Art 182 C.P.
la persona denunciada responde al nombre de ANDRES FELIPE BEDOYA SUAREZ conocido como alias "Picha" o el loco, este hombre a sufrido varios atentados contra su vida como el pasado 14 de agosto cuando fue impactado por cinco disparos. Esta persona esta demandado por alimentos y hoy esta siendo denunciado por mi hermana, por el delito de Violacion en Propiedad Agena.Yo le denucie tambien por la amenaza de muerte ante los organismos judiciales en Medellin.

Antecedentes:
El desmovilizado Alias "Picha" Conoce bien de mi Legitima labor como activista de derechos humanos, pertenecer al MOVICE, y por el impulso a la Marcha del 6 nacional que se realizo el dia 6 de marzo. Ademas conoce el caso de la Desaparicion Forzada de mis dos hermanos y de mi papa a manos de difrentes bloques de paramiliitares...
La valoracion que le doy a la situacion es un accionar de hostigamiento e intimidacion para entorpecer mi labor como Defensora de Derechos Humanos utilizando una estrategia que me hace vulnerable a mi, y ami familia: Desde hace tiempo asedia, hostiga y vulneras los derechos de mi sobrina MELISSA que cuenta con apenas 16 años de edad: Ha llegado a retenerla a ella y su celular por espacio de varias horas.

El llamado es que que nos pronunciemos y denunciemos a una, para darle ademas efectividad a las Medidas Provisionales dictadas para mi desde la Corte Interamericana de Derechos Humanos (ver resolucion de 8 de febrero de 2008).

Atentamente:

Silvia Elena Quintero C.

No hay comentarios: