viernes, 11 de diciembre de 2009

Quién será el próximo asesinado en Cerro Tijeras

El dos de julio las paredes de varias casas de la vereda Damián (norte del Cauca) fueron manchadas con mensajes amenazantes por parte de las Autodefensas (Águilas Negras) dirigidos a varios miembros del Cabildo Cerro Tijeras (Gobernadora del Cabildo Melba Güetio, el Concejal del municipio de Suárez Meraldiño Caviche y los comuneros Ismael Quina, Nelson Ulcué, Pedro Guamanga, Belarmino Cuetia, Floresmiro Cruz Coyo, Enrique Güetio, Leandro Güetio y Jaime Cuetia Cruz) empero, la comunidad en pleno entendió que estas amenazas eran extensivas a todo el grueso del cabildo…su lectura fue más que precisa: la semana anterior fue asesinada Marly Carolina Guamanga de 23 años, el lunes 11 corrió igual suerte el también indígena Reynaldo Bomba de 30 años ultimado con tres impactos de fuego.
¿Quién será el próximo?...la gobernadora, el concejal, una mujer, un anciano, un guardia indígena….En días pasados las amenazas fueron corroboradas de nuevo vía escrita, en el texto que abajo transcribimos de manera literal queda claro, clarísimo la connivencia entre multinacionales y autodefensas. En el Urabá se llamaba la Chiquita, en el Cauca son la Kedhada, Smurfing Cartón de Colombia, EPSA. Denunciamos a las multinacionales, que bajo el beneplácito estatal vienen amenazando a indígenas, afrodescendientes y campesinos, valiéndose de terceros armados con el único propósito de que los dueños ancestrales de estas tierras las desalojen y así puedan ellas entrar con sus máquinas arrasándolo todo a su paso.

Queremos advertirles a trasnacionales, al gobierno que las ampara y a los armados que las acompañan que NO DESALOJAREMOS NUESTROS TERRITORIOS Se encuentra en Bogotá una delegación del Cabildo Cerro Tijeras, si usted está interesado, a, en conocer de primera mano y a viva voz esta infame situación no dude en comunicarse.
Teléfono: 312-8521476

CABILDO CERRO TIJERAS

PANFLETO ENVIADO VÍA FAX POR LAS ÁGUILAS NEGRAS-LITERAL

“EL GOBIERNO SIGUE CUNPLIENDO CON LOS ACUEREDOS Y COMPROMISOS Ustedes son defensores de la guerrilla, solicitando tierra para sembrar coca para fortalecer a los indígenas y a la guerrilla que no entienden el esfuerzo del presidente de la república Alvaro Uribe Que con la ayuda de familias en Acion, guardabosques y la seguridad democrática, un grupo de hombres y mujeres preocupados por el acontecer del país, hemos definido que se hace necesario de nuevo emprender la lucha contra aquellos que se camuflan en las organizaciones sociales como la CUT, Valle, NOMADESC, Defensores de D DHH, ONG, enemigos de nuestra democracia. Esos burócratas no dejan progresar el CAUCA, donde no permiten el ingreso de las multinacionales que si traen beneficio a las comunidades en SUAREZ, MORALES Y BUENOS AIRES Algunas de estas organizaciones han hecho convenios con dueños de títulos mineros solicitando el desalojo de las zonas mineras a cambio de dinero como ocurre en el corregimiento de la toma y tenemos documento como prueba. Hoy hemos decidido declarlos objetivo militar a esos burócratas HP, defensores de derechos humanos, NOMADESC, CUT VALLE, PCN, CONSEJO COMUNITARIO DE LA TOMA, CERRO TIJERAS, Licifredy, Eduar Villegas, Jose Goyes, Diego Escobar, Recheche, Meraldiño Consejal. AGUILAS NEGRAS NUEVA GENERACION”

No hay comentarios: