jueves, 18 de diciembre de 2008

Presentación en Burgos del IV Informe de DDHH en Colombia elaborado por la Delegación Asturiana, acompañada por ISI y CEAR


El próximo martes 2 de Diciembre se presentará este informe, realizado por la Delegación Asturiana tras su visita este pasado verano. La delegación fue acompañada por un miembro de Iniciativa Solidaria Internacionalista, dos de CEAR y también varios integrantes de IPO

Intervendrán representantes de estas organizaciones, además de Javier Orozco, coordinador del programa de acogida a refugiados temporales colombianos del Gobierno Asturiano, y Rafael Palacios, Director de Cooperación del Gobierno Asturiano.

En su viaje pudieron constatar graves violaciones de los derechos humanos, incluyendo asesinatos, desapariciones forzadas y torturas a cargo del ejército, grupos paramilitares relacionados con personajes públicos del gobierno y estado colombiano y otras organizaciones armadas.

El acto está organizado por ISI, CGT, UGT y CCOO, en el marco de la campaña de denuncia del asesinato de sindicalistas en Colombia. En la sede del edificio de sindicatos se ha instalado un panel en memoria de las víctimas del 2007 y 2008.



No hay comentarios: