jueves, 18 de diciembre de 2008

Carta al Presidente Zapatero ante las amenazas de los escuadrones criminales de la extrema derecha colombiana contra ciudadanos españoles ...

Y lo peor es que dan una lista de los asesinados, para demostrar que sus amenazas se cumplen...

Una Organización asturiana, entre las amenazadas por los paramilitares en Colombia, con el visto bueno de Uribe...

Señor Presidente:

El Presidente de la República de Colombia, Sr. ALVARO URIBE VELEZ, afirmó que, con el apoyo político y económico del gobierno español, los grupos paramilitares se habían desmovilizado y eran parte del pasado de Colombia.

Pero el grupo paramilitar “Aguilas Negras”, que viene asesinando sindicalistas y defensores de los derechos humanos, profirió en octubre pasado una amenaza masiva de muerte contra organizaciones y dirigentes sociales de Colombia y de varios países, entre ellas algunas radicadas en Comunidades Autonómas de España coordinadas en la Red de Hermandad y Solidaridad con Colombia, REDHER, como al Comité de Solidaridad con América Latina de Xixón (COSAL Xixón)de Asturias.

Nos preocupa que los paramilitares continúen amenazando, ahora también a ciudadanos/as de España. Es inaceptable que con impunidad generen terror, impongan el silencio para su barbarie e impidan la solidaridad con el pueblo colombiano.

Señor Presidente: son inaceptables la impunidad, la connivencia del gobierno colombiano con las violaciones sistemáticas de los derechos humanos de la población civil, sindicalistas, indígenas, defensores de los derechos humanos, opositores del gobierno, extranjeros que hacen labores de acompañamiento en ese país a personas y comunidades en riesgo, como es inaceptable que ahora los grupos supuestamente desmovilizados amenacen de muerte también a ciudadanos colombianos residentes en España y a españoles que estamos por la paz de Colombia.

Al expresar a UD. nuestra preocupación por estas amenazas, le instamos a exigir del gobierno colombiano las explicaciones pertinentes por la permanencia del terror narcoparamilitar en ese país, a suspender la venta de armas y la colaboración con el gobierno colombiano hasta tanto cumpla el compromiso de desmontar los escuadrones de la muerte, proteger de modo efectivo a los dirigentes y organizaciones sociales amenazadas en Colombia, someter a la justicia a los militares, políticos, funcionarios y empresarios que auspician el narcoparamilitarismo y el terror como forma de defensa del Estado y del gobierno, violando con ello la Constitución Política colombiana y el Derecho Internacional Humanitario.

Esperamos que su gobierno exija las explicaciones del caso al gobierno de Colombia y que tome medidas para garantizar la vida de los ciudadanos, colombianos o españoles, amenazados de muerte por los narcoparamilitares que pretenden extender su régimen de terror también en Europa.

Atentamente:

ORGANIZACIONES DE ASTURIAS
Soldepaz
Picu Rabicu
Cultural Gijonesa
Colectivo Luciano Romero
Bloque por Asturies
Movimiento Social Escuela Publica de Asturias
Causa Arabe
Cosal
PCPE
CSI

No hay comentarios: