martes, 19 de agosto de 2008

14 AÑOS DE IMPUNIDAD

9 DE AGOSTO DE 2008
El equipo Impulsor del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado- Capitulo Atlántico, recuerda que este 9 de agosto del 2008 se cumple 14 años del asesinato de MANUEL CEPEDA VARGAS, senador de la UP y dirigente Comunista, su voz fue acallada por paramilitares que obedecieron a intereses políticos de un sector de nuestra sociedad. Una vez más repudiamos este crimen de Estado y Lesa Humanidad, solidarizándonos con su familia en especial con su hijo IVAN CEPEDA.
Han pasado 14 años, solo dos de los responsables fueron castigados, pero las raíces profundas de este crimen, expresión del genocidio político contra la Unión Patriótica, sigue en la IMPUNIDAD, aún no se reconoce públicamente por el Estado colombiano quiénes fueron los actores intelectuales de este crimen.
Por ello, hoy mas que nunca seguiremos trabajando por la reconstrucción de la memoria, por el derecho a saber, a la verdad, a la justicia, a la restitución integral de derechos de una sociedad que aún sueña un país distinto como lo venia trabajando el compañero MANUEL CEPEPA, con una propuesta alternativa política distinta.
La sociedad Colombiana tiene derecho a conocer toda la verdad sobre los hechos cometidos contra la Unión Patriótica, así mismo exigimos que el Estado Colombiano asuma la responsabilidad de ello, que brinde las garantías de no repetición de estos crímenes, que se pueda ejercer el derecho a disentir y proponer un proyecto alternativo de país sin que esto nos cueste la vida.

POR NUESTROS MUERTOS NI UN MINUTO DE SILENCIO, TODA UNA VIDA DE LUCHA.
VERDAD, JUSTICIA Y REPARACIÓN INTEGRAL

No hay comentarios: