jueves, 21 de agosto de 2008

CONTINÚA LAS AMENAZAS CONTRA MIEMBROS DE FENSUAGRO-CUT

La Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria

EL día de ayer 13 de agosto de 2008, cuando la compañera Ruby Castaño, salía de nuestras oficinas ubicadas en la calle 17 No 10 -16 siendo las 09:00 a.m., sobre la carrera Decima, fue abordada por un sujeto, quien le susurro varias cosas al oído, al darse cuenta que se trataba de un sujeto que le hablaba ella lo enfrento y le dijo “que?”, el cual el sujeto le respondió “YA SABEMOS LO QUE ESTAN HACIENDO HIJUEPUTAS GUERRILLEROS” y emprendió la huida por la carrera decima hacia el sur.

Es de anotar, que la compañera Ruby es miembro de la Junta Directiva de SINTRAGRIM, de la Junta Nacional de FENSUAGRO, y hace parte del Equipo Operativo de la Coordinación Nacional de Desplazados - CND, y no es la primera vez que la compañera recibe este tipo de amenazas.

Denunciamos nuevamente la presencia de personas extrañas y vehículos sospechosos a las afueras de nuestras oficinas.

EXIGIMOS AL GOBIERNO NACIONAL

  • Se hagan las investigaciones, sobre hechos como los que le ha sucedido a la compañera Ruby, que pone en peligro a nuestros dirigentes agrarios.
  • Brindar las garantías necesarias para la protección de la vida, el libre ejercicio de la actividad sindical, de la integridad física y psicológica de la compañera en mención.
  • El cumplimiento inmediato de las recomendaciones formuladas por la comisión de derechos humanos de las naciones unidas, de la comisión interamericana de derechos humanos, de la OEA y demás organismos internacionales.
A LAS ORGANIZACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES

Hacemos un llamado a rechazar este tipo de acciones en contra de los líderes y dirigentes que vienen ejerciendo un papel protagónico en las organizaciones y estas amenazas lo que hacen es sembrar el terror y zozobra para el libre ejercicio de nuestras actividades sindicales.

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

AIDEE MORENO IBAGUE

Secretaria Nacional de Derechos Humanos

FENSUAGRO –CUT

Colombia

No hay comentarios: