lunes, 31 de agosto de 2009

Atentado contra el Presidente del Comité de ANTHOC en el Hospital Juan de Acosta, compañero JUAN JOSE DE LA TORRE MOLINA y su familia.

El Hospital de Juan de Acosta después de de haber sido saqueado por las diferentes administraciones que por él pasaron hasta la fecha, llevando como consecuencia la acumulación de deudas laborales, parafiscales, seguridad social, cuotas sindicales, cooperativas entre otros. En el año 2004 en el mes de julio y con voto negativo de nuestra organización fue aprobada la intervención económica (ley 550), Ley que ha sido violada hasta la fecha con los acuerdos de pago. A raíz de las denuncias hechas por la organización sindical al ver el deterioro del servicio a la comunidad usuaria por la falta de insumos, la falta de pago de salarios, por el manejo de bolsillo que le daban a los recursos de la E.S.E. en casas de amigos de la señora Gerente BETSY DURAN SUAREZ y la Tesorera del Hospital, NINI JOHANA CONSUEGRA, pagando proveedores, O.P.S y algunos de nómina por ser del grupo político de su afinidad, dejando a los demás compañeros en la incertidumbre y sin salarios.

El día miércoles 5 de Agosto del corriente, con resolución 001010 del 23 de Julio de 2009 de la Superintendencia Nacional de Salud se presenta a la E.S.E. el señor PEDRO JOSE SOTO GOENAGA como Agente Especial de Empresa Social Del Estado Hospital de Juan De Acosta (Atlántico), o Agente Interventor.

El día jueves 6 de Agosto del cursante, la Señora Gerente en compañía de la Tesorera, se instala en el Banco Agrario de esa municipalidad de 8:00 A. M. a 1:00 P. M. tiempo suficiente para saquear la cuenta de la E.S.E. en esa corporación.

El día sábado 8 de Agosto a la 1:00 A. M. se atentó contra la integridad y la vida del Presidente del Comité de ANTHOC Juan de Acosta, compañero JUAN JOSE DE LA TORRE MOLINA y su familia a quien le trataron de incendiar el carro que se encontraba estacionado en la puerta de su casa al lado del medidor del gas natural; lo cual puso en peligro de muerte no solo a los habitantes de esta vivienda, si no también a los vecinos del sector quienes en la eventualidad de una explosión, hubieran podido resultar afectado. Además se han presentado amenazas de todo tipo en contra de otros activistas del sindicato, como llamadas telefónicas.

Ante estos acontecimientos violentos los trabajadores manifestamos a la opinión pública, que la intervención de la ESE Hospital Juan de Acosta, no solo se dio por las denuncias de los trabajadores y la remisión por parte de la comunidad de unas 4000 firmas a la Superintendencia Nacional de Salud, si no también por las reiteradas visitas que este Organismo realizó a la institución, las cuales encontraron una serie de irregularidades que precipitaron dicha intervención.

Hacemos responsable a la administración saliente de la ESE Hospital de Juan de Acosta, de cualquier acto de agresión física, hostigamientos y amedrentamiento en contra de cualquier compañero afiliado a ANTHOC.

Ante lo expuesto, dejamos constancia que no vamos a desfallecer en el intento de sacar adelante el Hospital, el cual no pertenece a ningún grupo político ni particular, sino a la comunidad en general; tarea ésta, en la que necesitamos el apoyo de todos y cada uno de los afiliados a nuestra Organización Sindical. JUNTA DIRECTIVA

A N T H O C

Asociación Nacional de Trabajadores Hospitalarios de Colombia

FABIAN PALACIO PULIDO

Junta Directiva Nacional

JOSE MERIÑO CAMELO
Junta Directiva Dptal

No hay comentarios: