domingo, 21 de septiembre de 2008

DENUNCIA PÚBLICA DE LA CUT POR ASESINATOS DE PABLO FLOREZ BARRERA Y JESUS ESCORCIA CORTES

La CUT repudia y condena el asesinato de los compañeros de SINTRAMIENERGETICA

Con dolor informamos a la comunidad Nacional e Internacional que en lo que va corrido del año hemos perdido 40 compañeros sindicalistas que se suman al exterminio de más de 4000 victimas del terrorismo de Estado contra el movimiento sindical colombiano, situación que demuestra que la política de seguridad democrática viene fracasando para garantizar derechos a la vida y a la existencia del movimiento sindical y ponen en entredicho la existencia de una sociedad democrática como consecuencia de persistir una política de terrorismo de Estado, los últimos acontecimientos luctuosos para la Central que denunciamos son los siguientes:

El 24 de agosto del presente año fueron asesinados dos compañeros SINTRAMIENERGETICA:

PABLO FLOREZ BARRERA asesinado a las 5:15 p.m. en Santa Marta quien trabajaba en el Puerto de DRUMMOND LTDA, quien recibió una llamada en su casa de habitación y salió supuestamente a una cita.

JESUS ESCORCIA CORTES asesinado a las 4:30 p.m. en la ciudad de Barranquilla quien era asesor y defensor de los trabajadores de DRUMMOND quien recientemente había logrado la libertad de 3 trabajadores sindicalizados que habían sido detenidos injustamente.

Llamamos a la solidaridad y movilización por estos nuevos hechos de eliminación selectiva de los dirigentes sociales y reclamamos del Estado se llegue a la verdad de los responsables de los asesinatos y no siga creciendo el manto de la impunidad.

TARSICIO MORA GODOY

Presidente

DOMINGO TOVAR ARRIETA

Secretario General

ALBERTO VANEGAS

Director Dpto. Derechos Humanos y Solidaridad

No hay comentarios: