domingo, 15 de enero de 2012

Fabio Vargas Herrera desparecido el pasado 28 de noviembre. Es familiar de otras víctimas de desaparición vinculadas a la U.P. y al PCC

COMITÉ PERMANENTE POR LA DEFENSA DE LOS

DERECHOS HUMANOS

El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, denuncia a la opinión pública nacional e internacional la desaparición de Fabio Vargas Herrera de 41 años, el pasado lunes 28 de noviembre del presente año, En desarrollo de los siguientes hechos:

1. El señor Fabio Vargas Herrera se dedica a la compra y venta de ganado, motivo por el cual se encontraba desde hace dos meses en la ciudad de Medellín - Antioquia.

2. El día de los hechos le solicita a un compañero de trabajo que lo lleve hasta Belén, comuna nº 16, barrio San Bernardo de Medellín, y le comenta que un señor había lo llamado para una opción de negocio.

3. El señor Fabio Vargas se queda en dicho barrio a la 5:30 de la tarde, y no se vuelve a comunicar, al ver la demora su compañero de trabajo comienza a llamarlo pero este no contesta.

El día de la desaparición el señor Fabio Vargas, vestía una camisa café manga larga, un pantalón jean azul claro, botas Caterpillar color café de cordones y un reloj Forum.

Es de contextura gruesa, cara alargada, color de piel blanca, ojos color café, de aproximadamente 1.74 de estatura, cabello indio, corto negro, al lado izquierdo de la boca tiene una cicatriz.

El padre del desaparecido se encuentra muy preocupado pues su familia ha sido victima de la violencia de este país en anteriores ocasiones, por ser dirigentes sociales. Varios de los miembros de la familia Vargas han sido desplazados, sus fincas quemadas, asesinados y desaparecidos, casos que las autoridades ya conocen y que hasta ahora se encuentran en la impunidad, entre ellos el caso de Octavio Vargas Cuellar (tío de la victima) Representante a la Cámara por la UP asesinado en San José del Guaviare (1986), Gilberto Vargas primo de la victima, Desaparecido, Delio Vargas (hermano), dirigente de PCC Meta y ASCODAS, desaparecido… entre otros.

Exigimos a las autoridades departamentales y municipales iniciar una real, eficaz y eficiente acción de búsqueda y protección a la vida y la dignidad humana que permita ubicar el paradero del señor Fabio Varga Herrera.

No hay comentarios: