viernes, 29 de julio de 2011

En caso Alfredo Correa por primera vez un fallo judicial afirma que existió una alianza criminal entre DAS y AUC para matar al protegido. VER VÍDEO

Con el caso por el asesinato de Alfredo Correa de Andreis, por primera vez un fallo judicial establece que existió una “alianza criminal” DAS-AUC para matar a una persona protegida por el DIH.

La campaña Sindicalismo es democracia acompaña esta sentencia para que no quede como

UN GRITO EN EL SILENCIO.

FECHA Jueves 9 de junio, 10 a.m.

LUGAR Hotel Tequendama – Salón Bolívar 2 - Bogotá

Alfredo Correa de Andreis fue tratado como guerrillero durante todo el juicio contra sus asesinos. Solo con este fallo se “absuelve” a esta víctima, quien previamente a su asesinato fue “blanco” de un montaje judicial promovido por el DAS.

La sentencia fue emitida por un juzgado especializado en resolver crímenes contra sindicalistas, en el marco del Acuerdo Tripartito ante la OIT en 2006.

Sentencia caso Alfredo Correa de Andreis – Más información:

http://laobreriada.blogspot.com/

(Perfil de Correa de Andreis – Resumen de la sentencia - Texto de la sentencia – Acuerdo Tripartito OIT – Noche y Niebla – otros links)

VER VÍDEO:


Documentos inéditos –Con investigación de la periodista Claudia Julieta Duque, Contravía TV presenta un video clip con documentos inéditos incautados al DAS por la Fiscalía General de la Nación, y que muestran la cacería del organismo de inteligencia contra el movimiento sindical colombiano. Se han hallado más de 500 documentos DAS contra sindicalistas entre 2003-2009 y hay evidencia de que incluso se hizo seguimiento a la OIT.

Participan la familia de Alfredo Correa de Andreis y Alirio Uribe, del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, apoderado de las víctimas del DAS en el proceso contra el ex director de ese organismo, Jorge Noguera, cuyas audiencias se reanudan el lunes 13 en la Corte Suprema de Justicia. Uribe se referirá a la estrategia criminal del DAS contra sindicalistas

Luis Alberto Vanegas, de la CUT, y Julio González, de la CTC, comentan la “alianza criminal” DAS-AUC, así como la Ley de Víctimas.

Acerca de los avances fijados en dicha Ley y relacionados con el movimiento sindical habla el jurista Álvaro Córdoba, del Proyecto ISCOD-CODHES.

Campaña Sindicalismo es Democracia

Reconocimiento, memoria, justicia y reparación colectiva para el movimiento sindical colombiano

Proyecto ISCOD-CODHES

Transmisión en vivo por Internet en alianza con el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo y su 3er Canal,

un canal con derechos

http://es.justin.tv/3ercanal

No hay comentarios: