viernes, 27 de mayo de 2011

Nuevo atentado de la transnacional minera Glencore A.G. (Aury Sará)

Boletín informativo RedHer Colombia 06/05/11

Una coordinación de organizaciones alerta sobre la situación de D.D.H.H en el Atlántico (Notiagen)

Las organizaciones de la Coordinación de Derechos Humanos del Departamento del Atlántico realizaron una rueda de prensa en Barranquilla (Atlántico) el 27 de abril de 2011 donde manifiestan su preocupación sobre la situación de derechos humanos en la región. Asimismo, piden apoyo a la comunidad nacional e internacional y garantías a las autoridades colombianas en relación a su trabajo.
Leer más...

El Proceso de Comunidades Negras en Colombia en el Día Internacional de los Trabajadores (PCN)

Rechaza el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia y Estados Unidos, pues es un acuerdo comercial que no favorece el futuro desarrollo sustentable y el avance favorable de nuestras comunidades, en ejercicio pleno de nuestros derechos constitucionales y humanos
Leer más...

Títulos mineros sin consulta previa a la comunidad pueden ser suspendidos inmediatamente

Los títulos de explotación minera en territorios colectivos o con población ancestral expedidos sin consulta previa con la comunidad, podrían ser suspendidos inmediatamente por un reciente fallo de la Corte Constitucional que reconoció los derechos del Consejo Comunitario de La Toma, municipio de Suárez, Cauca.
Leer más...

Continúa la difícil situación en Cajibío (Movimiento social de Cajibío)


El Movimiento Campesino de Cajibío, denuncia la difícil situación que desde hace varios años viven las comunidades y que se ha incrementado en el ultimo año y que representan riesgo para la vida de los habitantes, las organizaciones y lideres ya que han significado graves violaciones a los Derechos humanos, la agresión a numerosas personas, la perdida del derecho a la libre movilidad en las comunidades y el desplazamiento forzado de múltiples familias.
Leer más...

Unas 70 personas detenidas y 30 heridas graves el Primero de Mayo en Bogotá (Notiagen)

En Bogotá tuvieron lugar diferentes movilizaciones con motivo del Día Internacional de la Clase Trabajadora que acabaron en la Plaza de Bolívar. La principal marcha recorrió la Carrera Séptima desde el Parque Nacional hasta la Plaza Bolívar; y otras marchas desde el sur de la ciudad confluyeron en diferentes puntos de la ciudad para llegar unidas a la misma plaza casi dos horas después.
Leer más...

Hechos aclaratorios frente al bombardeo de la fuerza pública en Río Sucio Chocó (CJL)

La Asociación de Cabildos Indígenas del Chocó OREWA, rechaza y condena categóricamente ante la opinión pública el bombardeo indiscriminado realizado por la Fuerza Pública en las comunidades Indígenas y Afrocolombianas de la cuenca del río Quiparadó, municipio de Río Sucio, Chocó, el día 17 de abril de 2010, hecho en el que murieron tres personas y cuatro quedaron gravemente heridas.
Leer más...

Las capturas por el homicidio de la jueza Gaona son denunciadas como montajes judiciales (Notiagen)

En la madrugada del sábado 30 de abril, varios habitantes del municipio de Saravena (Arauca) fueron capturados y sus viviendas allanadas por la Policía Nacional. Minutos después, medios comunicación como El Tiempo o Caracol TV (1) anunciaban la captura de los supuestos responsables del homicidio de la jueza Gloria Constanza Gaona.
Leer más...

Nuevo atentado de la transnacional minera Glencore A.G. (Aury Sará)

La suiza Glencore AG., a la que le fue entregada hace 6 años la modernización de la refinería de Cartagena y no cumplió con pérdidas para Colombia, lidera estrategias antisindicalistas como las que denuncia hoy Funtraenergética. No solo saquean las riquezas mineras del Colombia sino esquilman y persiguen a los trabajadores. Ahora ofrecen 3000 dólares para que estos se desafilien del sindicato.
Leer más...

Tres muertos y cuatro heridos en hechos ocurridos en el municipio de Fortul (Organizaciones sociales de Arauca)

Un civil y dos militares muertos, y otras cuatro personas entre ellas dos mujeres heridas, es el saldo de la incursión hecha por hombres armados en el municipio de Fortul.
Se perpetuán los altos guarismos de violencia con los que terminó el 2010 y comenzó este año 2011. A las seis muertes violentas ocurridas durante el mes de abril, en los municipios de Fortul, Tame y Saravena, contra hombres y mujeres jóvenes, se suma un nuevo hecho que consternó a los habitantes del municipio de Fortul y el departamento.
Leer más...

No hay comentarios: