miércoles, 21 de julio de 2010

SIGUE LOS ASESINATOS POLÍTICOS EN HONDURAS. ASESINAN A CANTANTE LIGADO A LA RESISTENCIA

Honduras: Asesinan a cantante hondureño ligado a la Resistencia

Enviado por ewituri el Jue, 07/01/2010 - 21:29. (Escrito por Resumen Latinoamericano)

Resumen Latinoamericano, 29 de junio.- Continúan los crímenes paramilitares de la dictadura hondureña. Ahora la reacción derechista golpeó a un hombre de la música, el regaetonero El Pery. El cantante reguetonero hondureño ligado a la Resistencia, Robert Steven Pérez Rodríguez (22), conocido como "El Pery", fue asesinado este lunes por desconocidos en el bulevar Suyapa.
El artista murió en el interior de un pick up L-200 Mitsubishi color blanco cuando se conducía del sector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), hacia el centro de la capital. "El Pery" fue atacado a balazos por unos desconocidos que se conducían en motocicleta y que hasta el momento se desconoce su identidad. Los criminales venían persiguiendo el vehículo en que se conducía la víctima al mismo tiempo que le disparaban.
Cuando el cantante recibió los balazos impactó con un vehículo pick up color gris. El hecho ocurrió a eso de las 8:30 de la mañana en el bulevar Suyapa, a la altura de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Educadores Limitada (Coacel). Las versiones preliminares indican que "El Pery" llevaba el vidrio de la puerta del conductor abajo, lo que facilitó la acción criminal.
El balazo que recibió fue en la altura del cuello del lado izquierdo que salió por el vidrio de la puerta trasera. Las autoridades encontraron en los pantalones de la víctima seis mil lempiras en efectivo; dos cheques, uno de 50 mil y otro de 40 mil lempiras, también andaba dos tarjetas de identidad y dos licencias de conducir.
»»Biografía.- El Pery nació en la ciudad de Tegucigalpa el 15 de febrero de 1989, su nombre de pila es Robert Steven Pérez. Desde niño desarrolló su interés por la música, ya que creció en un ambiente musical. El tiempo transcurrió y su primera oportunidad llegó, incursionando en una banda de rap rock llamada Freestyle que se caracterizó por la mezcla de géneros musicales.
Rápidamente Pery se fue destacando por su versatilidad, gran capacidad interpretativa, facilidad para transmitir emociones y su presencia escénica. "Ella Me Enamora", fue el primer tema que Pery grabó de manera profesional bajo la producción de Neptune y Salomón, reconocidos productores ganadores de diferentes premios.
Este tema le abrió puertas, siendo punta de flecha para la divulgación de manera masiva de su música convirtiéndose en un éxito instantáneo. Era considerado una de las jóvenes promesas más importantes de la música hondureña, reafirmando todo esto con el lanzamiento de su segundo sencillo promocional "Desesperado", canción que se posicionó en los primeros lugares de popularidad en diferentes medios de comunicación.


Con un camino recorrido, mucho más maduro como artista y como persona, sus aspiraciones apuntaban a un mercado internacional, formando parte hasta ahora de la reconocida compañía BuLLaKa MuSiK. Con esta empresa productora lanza "Por primera vez", que se titula y busca una línea romántica, aunque también presenta una mezcla exquisita de instrumentos y sonidos que nos muestra un rostro internacional de "El Pery".

No hay comentarios: