domingo, 26 de abril de 2009

Fensuagro - CUT (Colombia) nos informe que "LA CORTE CONSTITUCIONAL TUMBÓ EL ESTATUTO PARAMILITAR DE DESARROLLO RURAL"

A pesar de dominar el poder ejecutivo y gran parte del legislativo, los grupos paramilitares no logran el control total del poder judicial en Colombia, muestra de ello es esta víctoria popular en los tribunales.

La decisión de la Corte constitucional de declarar inexequible en todos sus órdenes el mal llamado Estatuto de Desarrollo Rural o ley 1152 de 2007. Es de gran transcendencia y favorabilidad para la población campesina, indígena y afrodescendientes de nuestro país.

Esta ley siniestra de origen narcoparamilitar que pretendía garantizar la legalización del despojo de más de seis (6) millones de hectáreas de tierras robadas violentamente al campesinado en los últimos veinte (20) años, fue denunciada ante el parlamento colombiano por el campesinado sobre su peligro y verdaderas intenciones.

Las organizaciones campesinas, indígenas y afros, habíamos presentado nuestro propio proyecto de ley, el cual fue archivado, violándose totalmente el reglamento del congreso que obliga en caso de dos proyectos sobre el mismo tema, la obligación de ajuntarlos para su discusión y elaboración de ponencias.

De otro lado se desconoció la consulta previa que debe hacerse a los pueblos indígenas, por lo cual decidimos demandar ante la corte constitucional y a buena hora que ésta obró en bien de las mayorías campesinas, indígenas y comunidades afro.

Es por ello que nuestra Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria “FENSUAGRO” – CUT, hace un llamado al movimiento campesino, indígena, afrodescendiente, y a la sociedad progresista colombiana, con el objeto de reabrir la discusión hacia la construcción de una política pública democrática para el campo colombiano que necesariamente pasa por la redistribución de la propiedad de la tierra y el fortalecimiento de la economía campesina de nuestro país.

¡LA SOBERANÍA ALIMENTARIA UN DERECHO DE LOS PUEBLOS

REFORMA AGRARIA YA!

FEDERACIÓN NACIONAL SINDICAL UNITARIA AGROPECUARIA “FENSUAGRO – CUT”

COMITÉ EJECUTIVO

EBERTO DIAZ MONTES

Presidente

No hay comentarios: